Portadas y páginas de The Rising of the Shield Hero. Fuente: Ivrea/ |
The Rising of the Shield Hero: Nuestro protagonista, Naofumi Iwatani, ha sido invocado para ser el héroe de otro mundo, aunque deja de confiar en los demás después de que sus compañeros lo traicionen. Pero entonces, encontrará alguien que le hará recuperar la confianza que había perdido...
Aiya Kyū se encarga de adaptar, junto a Minami Seira, la novela homónima de Aneko Yusagi, que tanto éxito está teniendo dentro y fuera de las fronteras niponas, en su versión manga. Con una dibujos muy agradables, muy cuidados, que saben transmitir el mensaje visual al espectador. Más aún, con Naofumi, con una personalidad que se tambalea entre dos ideas: amar y odiar.
En tan solo dos tomos, y habiendo visto el anime con anterioridad, estamos ante dos productos que evidencias claras diferencias. Una estrategia que cada vez es más habitual en el sector y que permite disfrutar de mismas historias pero con cierta perspectiva nueva, incluso complementaria.
Los personajes antagónico no convencen tanto. Sus personalidades retorcidas resultan demasiado forzosas. Por lo que acaban resultando desagradables pero no por el motivo imaginado en una trama de este tipo. Caso contrario con los protagonistas, con mentalidades humanas en situaciones de estrés, muy bien reflejadas en el héroe y en su compañera Raphtalia.
Tomo 1 del manga. Fuente: Ivrea. |
En resumen, The Rising of The Shield Hero, es un manga adictivo, que cuenta con una excelente traducción de manos de Sol Jennerich, sobresaliendo en presentar personajes con una profundida poco habitual en el género, con escenas de acción espectaculares y detallas en cada trazo ejecutado. Estamos ante uno de los mejores isekai que pueden leerse en los últimos años.
El manga, que en nuestro país edita Ivrea, sigue publicándose en Japón y se esperan dos nuevas temporadas para su anime que se añadirán a la primera que puede verse en España a través de la plataforma Crunchyroll con subtítulos en español.
0 Comentarios