[Blog] ¡Estantería Otaku cumple un año!

Portada de nuestro blog.
Hoy, Estantería Otaku cumple un año. ¿¡Quién nos lo iba a decir!? Una idea que, como repetimos bastante, nace del deseo de compartir nuestro punto de vista sobre algo que nos apasiona: el manga, el anime y los videojuegos.

Resulta muy emocionante, y también placentero, poder ver como un proyecto va creciendo y madurando durante el tiempo. Una evolución que implica cierta constancia y esfuerzo, pero que se ve recompensada al comprobar que mucha gente disfruta del contenido que creas.

No cabe duda, que este breve pero intenso viaje es solo el comienzo. Por el camino, hemos conocido a grandes personas que nos han ayudado a mejorar y a valorar ciertos aspectos de los que no eramos conscientes hasta ahora. Nadie nace aprendido, y nunca hemos pensando en ser unos profesionales. Aunque, a veces, tengamos personas que nos traten como tales. Y eso significa mucho para nosotros, por ello, solo podemos decir: GRACIAS.

Entre los avances que nos habíamos propuesto en un principio, tenemos que destacar el gran paso que dimos a finales de año con el cambio de nombre, eliminando el artículo "La", para poder crear una marca homogénea en redes. Y cuyo culmine ha sido adquirir una url propia. Esperamos que nuestros lectores lo valoren y nos permita crecer o, al menos, mantener a nuestra fiel audiencia.

Los números son números. Y pensamos que unos seguidores y lectores activos, constantes, son mucho mejor que grandes cifras que luego son vacías, que no nos ayudan a mejorar. Suponemos que ese germen de nuestra formación en el mundo de las Humanidades tenga algo que ver con esta pequeña reflexión que compartimos en estas palabras.

Terminar, una vez más, agradeciendo a los compañeros que, apreciando nuestro contenido cuando nadie nos conocía, decidieron abrirnos sus puertas. Hemos aprendido muchísimo de vosotros, y podemos decir, esbozando una risueña sonrisa, que seguiremos haciéndolo porque nos habéis inspirado en innumerables ocasiones. Así como, también, agradecer a nuestros lectores y seguidores. Un pequeño grupo que lográis hacer mucho ruido: vuestros elogios, críticas e ideas son siempre leídas con el mayor cariño posible.

Esperamos, de corazón, que nos permitáis seguir compartiendo con todos nuestra Estantería Otaku.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Marcos Gil.
Director de Estantería Otaku.

Comentarios