Shin Chan aventuras en Cineland para GBA

Título original japonés. Fuente: Vgchartz.
En las Navidades de 2005, tras el arrollador éxito de su anime por distintas cadenas autonómicas, llegó a España el primer videojuego de Shin Chan, para la GameBoy Advance. Un título donde nos adentraremos dentro del universo cinematográfico protagonizado por la familia Nohara

El objetivo en bastante sencillo: ir completando las diversas películas. Con el añadido, dándole un ligero toque a metroidvania (esto cogido con pinzas), de ir recopilando toda la colección de cromos, que están repartidas en los dos niveles de dificultad así como forzarnos de alguna manera a volver a pasar todo el videojuego para llegar a completar "la cole".

El uso de las habilidades de toda la familia son la mar de divertidos, así como los disfraces que iremos desbloqueando a lo largo de la historia, que son un aliciente más para ver a Shin Chan en su salsa.
Escena del videojuego. Fuente: JuegoViejo.
Aventuras en Cineland no escatima en detalles, uno detrás de otro, haciendo las delicias de los que nos encanta este manganime. Todo ello, bajo un título divertido, ameno y repleto de gags. Ya no somos meros espectadores de una película, ahora somos parte de esta.

Sin olvidarnos de su sección de minijuegos, muy adictiva y que hasta cierto punto, si podría volverse un auténtico desafío para el jugador. 

Pese a su corta duración y paupérrima dificultad, nos encontramos ante un videojuego que mantiene muy bien la esencia de la serie. Enfocado a un público muy determinado, a sus fans, y con el plus de poder no solo recordar largometrajes ya vistos sino que, además, preestrena otros que en ese momento no llegaron a ver aún en nuestro país. Prueba de ello son algunos títulos de estas películas que no tendrían nada que ver con los que finalmente salieron en el mercado español.

Su éxito produjo que llegaran más videojuegos de Shinosuke y compañía, entre ellos, una mejora de este: Shin Chan aventuras de Cine, misma historia pero ampliando el número de films para Nintendo DS.

Publicar un comentario

0 Comentarios