Digimon Frontier

Los 5 niños elegidos y el logotipo de la cuarta temporada. Fuente: 3D Juegos.
Con cierto retraso, en comparación al resto de series, Digimon Frontier pudimos disfrutarla a través de La 2 TVE dentro del contenedor infantil de Los Lunnis, en septiembre del 2003. Su llegada supuso el fin de una etapa del anime, y que no volveríamos a ver hasta Digimon Data Squad (Savers) varios años después.

Digimon Frontier se inicia con una misteriosa llamada telefónica que reciben numerosas personas para animarlas a participar en un juego centrado en su futuro, citándolos a una estación de trenes donde serán llevados al Mundo Digital. De todos ellos 5 jóvenes deciden quedarse, teniendo que hacer frente a un mundo consumido por la oscuridad. Solo tienen una opción, encontrar los espíritu digitales...

El concepto de digievolución termina por dar un vuelco que atrapa al espectador con su nueva fórmula. Ahora no hay compañeros digimon, los propios niños elegidos son los digimon. Todo ello gracias a la fusión entre humanos y espíritus digitales, y que deberán aprender a controlar y usar. Algo que ya hizo a modo de prueba durante la parte final de su predecesora, Digimon Tamers.

Es innegable una mejora visual, centrándose de lleno en la animación 2D y sin ningún ápice de 3D, como venía siendo habitual en casos anteriores. La introducción del digicódigo, es uno de los alicientes más atractivos tanto en las transformaciones como en la derrota de enemigos. Vivos y atractivos colores dan como resultado unas impresionantes escenas con transiciones muy fluidas.

Como hemos podido ver en todas las reseñas anteriores, el doblaje y su propia licencia es de Arait Multimedia. Reiterando en actores de voz, aunque con novedades como la de Carmen Podio interpretando a Takuya, Inés Blásquez en el solitario Kouji o Pilar Puebla como el pequeño Tommy. Es difícil no nombrar a la gran Blanca Rada dando vida a Bokomon y al todoterreno Francisco Andrés Valdivia haciendo de Neemon. Ellos dos dan el tono cómico de una forma sublime, casando con unos personajes que no todo el mundo podría darle esa forma y encanto. Un elenco bajo la dirección del eterno Jose María "Chema" Carrero y con traducción del omnipresente Jaime Ortega.

Después de muchos temas, con Frontier tenemos una verdadera adaptación basada en la letra original japonesa, interpretada por Carlos Lázaro. Como venimos diciendo siempre, para gustos colores, y cada uno disfrute la que más le guste. De igual forma, hacemos referencia a los temas de cierre que Diana Torres versiona en castellano, con un gran peso emocional al que se emite durante la segunda parte.

Digimon Frontier es la conclusión de todas las series. Nos regala una innumerable cantidad de guiños a temporadas pasadas, así como personajes que reflejan tanto diseños como personalidades que pudimos ver en Adventure, 02 y Tamers. Fue un verdadero broche final para Digimon. Aunque ya sabemos que la puerta al Mundo Digital siempre podría abrirse cuando menos nos lo esperamos...

Publicar un comentario

0 Comentarios