Noviembre y su caótica programación de anime en cines

Carteles de los próximos estrenos de anime en cines. Fuente: Alfa Pictures y Selecta Visión.
Noviembre se ha terminado convirtiendo en un mes lleno de estrenos cinematográficos enfocados a los amantes del anime. Detective Conan, One Piece y El Tiempo Contigo (Weathering With You) se podrán ver en la cartelera de diversas salas de cine de todo el país.

Tal rico y variado catálogo de películas en pantalla grande no sería un problema si no fuera por los pocos márgenes, casi inexistentes, entre un lanzamiento y otro. Una película por semana. Algo que puede causar cierto colapso en la organización de los espectadores, y también en sus propios bolsillos.

Es probable que los cambios de última hora, en especial con relación a One Piece Estampida, sean por la promoción que Selecta Visión ha querido realizar en el 25 Manga Barcelona, pero que al ser un estreno normal y no exclusivo, como el que tendrá Detective Conan los días 8, 9 y 10 de este mes, podrían haber sido compatibles y causar un efecto llamada que haría aumentar el número de entradas que se vendiesen. Más aún, si cabe, de que entre el Salón y la llegada de La Banda del Sombrero de Paja a los cines tendrá un espacio temporal de 2 semanas. Retrasos que van a perjudicar y mucho no solo al título de One Piece, sino también colateralmente a Detective Conan.

Estrategias acertadas o no, cuesta creer que por parte de la misma distribuidora y con una sola semana de diferencia, lance también la aclamada El Tiempo Contigo de Makoto Shinkai. Una película que hubiera podido ser más interesante en un momento navideño con el mes de diciembre y las distintas festividades jugando un papel destacado para su estreno.

El mercado manganime no es precisamente muy amplio en el territorio español, sino todo lo contrario, pues es bastante limitado. Programar en un mismo mes 3 grandes títulos puede no ser una buena idea. Veremos si toda este planteamiento funciona en la cartelera y por lo que parece no tiene muy buena pinta, no obstante deseamos lo mejor por el bien del futuro de la animación japonesa en España.

Publicar un comentario

0 Comentarios