Opening Para Recordar: Octubre 2019

Fuente: 113.cl
Octubre esta a punto de finalizar. Pero no queríamos cerrarlo sin la ración mensual de openings en esta peculiar, anecdótica y querida sección que tanto cariño ha recibido desde sus inicios en Twitter. Para esta ocasión hemos seleccionado dos animes míticos que llegaron a España prácticamente en el mismo tiempo y que a día de hoy siguen rivalizando por ver quién es superior al otro:

Opening - Pokémon ¡Hazte con todos!


Pokémon fue la primera en llegar a España, en diciembre de 1999 a TeleCinco. Las aventuras de Ash y Pikachu a través de la región de Kanto contaron con 80 episodios para su primera temporada. Aunque esta se iniciaba con una adaptación que nada tiene que ver con la original japonesa, sino directamente de la estadounidense. El conocido como Pokémon Theme (Tema Pokémon) fue interpretado en nuestro país por Enrique Gil junto a Miguel Ángel Varela, Pedro Gil y Javier Marchante.

Opening - Digimon Adventure


Poco tiempo después, en Marzo del 2000 llegaría a TVE la primera temporada de Digimon, el competidor directo, no solo como anime sino como franquicia en general. El anime compuesto de 54 episodios sí tuvo una adaptación en castellano con la base musical original pero con una letra totalmente distinta. El tema cantado por Carlos Lázaro, pese a diferir con la japonesa Butterfly del eterno Koji Wada, todavía sigue siendo una canción muy arraigada en toda una generación.

Para el próximo Opening Para Recordar...

¿Qué tema de apertura te gustaría que apareciera en el próximo Opening Para Recordar? Puedes utilizar #OParaRecordar para comentar en redes y que podamos leer tu propuesta. O hacerlo en esta misma entrada, en el apartado de comentarios. ¡Os leemos siempre! 

Publicar un comentario

0 Comentarios