[Opinión] Coalise Estudio: la empresa que necesitaba el anime en España

Logotipo de Coalise Estudio.
La nueva distribuidora de anime en España, Coalise Estudio, es un soplo de viento fresco a un mercado prácticamente monopolizado por una sola licenciataria. Pero, no solo ha querido estar ubicada con una única etiqueta; con ideas, proyectos y trabajos diversos que van mas allá del anime: un equipo de e-sports, un serie webcomic, la creación de un videojuego para móviles... Ilusión, ganas y, sobretodo, creer en lo que están haciendo son el sello de Coalise.

Su primer título, Cells at Work! ha sido una muestra de hacía donde quiere encaminarse esta empresa. Con un target bastante amplio, que nos rememora a los más adultos al clásico Erase una vez... El Cuerpo Humano, y a los jóvenes (adolescentes) una forma de aprender anatomía de manera muy divertida con grandes dosis de acción. Un anime enfocado para un amplio público.

Durante este Manga Barcelona han querido hacer una presentación oficial, y no ha podido ser más acertada. Tanto su visión como misión empresarial han sido claras desde el primer instante. Algo que se ha visto aderezado por su cercanía y predisposición a escuchar a los clientes y a los medios. Muy pocos lo hacen; y son este tipo de empresas las que acaban llevándose el gato al agua, o en este caso al búho.

Las licencias presentadas son apuestas distintas pero con un público muy potencial, que espera cosas así ( Hello Kitty, Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky y Cat Shit One). Aderezado con una guinda a su pastel, Fire Force, anime basado en el manga que edita en nuestro país Normal Editorial. Toda un auténtica bomba, que con los pasos apropiados puede ser una de las marcas estrellas para la distribuidora.

Coalise Estudio ha llegado en el momento, el lugar y con los materiales adecuados a escena. Su director general y cara visible, Félix Ribalta, es el mejor maestro de ceremonias posible. No solo por su genial manera de comunicar, sino también por su trato humano. De nuevo, muy pocos son capaces de crear un ambiente tan único y propio para llegar al público. Presente y futuro de lo que llevábamos mucho tiempo necesitando en el manganime en España.

Bienvenido, Coalise.

Comentarios