Licencias manganime destacadas en el Manga Barcelona

Detalle del cartel del 25 Manga Barcelona. Fuente: Manga Barcelona.
El Manga Barcelona ha terminado dando ciertas sorpresas y noticias bastante agradables para los aficionados. Títulos clásicos que volverán en 2020, más anime en cines y mangas que jamás hubiéramos imaginado que llegarían a editarse en nuestro país, son algunas de las pinceladas que nos ha dejado el evento más importante en España dedicado al mundo otaku - con más de 152.000 visitantes-.

Del yaoi de Tomodomo al presidente ruso de IVREA

Ediciones Tomodomo sigue apostando por el Boys Love (BL) con la continuación directa de Mother's Spirit. Las ventas de este género parecen ir muy bien a esta editorial, al igual que a otras. Es un género que hasta hace no demasiado tiempo se resistía y por suerte las editoriales pequeñas y medianas están haciendo una labor muy importante de distribución del yaoi con obras de calidad extraordinaria que podrían pasar inadvertidas entre las "grandes".

En el caso de IVREA, lleva tiempo apostando por mangas con temática más arriesgada. prueba de ello han sido los nuevos títulos presentados: The ride on King (Yasushi Baba) y Baoh, el visitante (Hirohiko Araki). No es lo más comercial pero el público agradece estos estilos que destacan por un dibujo más bizarro y un guión llamativo.

Aunque los que más nos han alegrado han sido SPYxFAMILY de Tetsuya Endo, muy pedida desde su lanzamiento en Japón y en MangaPlus, además del isekai basado en la novela homónima de Aneko Yusagi: The Rising of  The Shield Hero, cuyo anime ofrece Crunchyroll con subtítulos en español.

Licencias de Tomodomo e IVREA. Fuente: Palomitrón Anime.

Una Milky Way conservadora y una Panini Comics inexistente

Sorprende mucho la presentación de Milky Way. Muy estática en comparación a años anteriores. Más allá de lanzar una línea de novelas y de productos sobre sus licencias, su presencia en Manga Barcelona ha sido bastante pobre. No tanto por la cantidad, sino por arriesgar menos continuando con su autor fetiche, Kamome Shirahama, mangaka de Athelier quien tan buenos resultados le está dando. Si podríamos resaltar Boku no Orion, cuyo creador también se repite, pero esta obra la encontramos más en el estilo de la editorial.

Panini no ha anunciado nada nuevo, aunque El Marido de mi Hermano suponemos una de sus grandes bazas junto a Banana Fish. Su incorporación a este evento ha sido bastante decepcionante en todos los aspectos.

Licencias de Milky Way y Panini Comics. Fuente: Palomitrón Anime.

Planeta y Norma rompiendo esquemas

Tanto la nueva revista, Planeta Manga, como su plan de editar Kochikame, han sido de las grandes apuestas más aplaudidas. Aderezadas con más One Piece, Detective Conan y Dragon Ball. Tener en su poder obras de gran relevancia así como interesantes lanzamientos como TezuComics, un homenaje al Dios del Manga. Sin dejar de lado su línea de novelas, con títulos como One Piece Estampida, Weathering With You o Dragon Quest Story.

Norma Editorial ha jugado muy bien sus cartas. No solo retroalimentando su libro, 501 mangas que leer en español, anunciando entre sus hojas una de sus nuevas licencias, La Blancanieves Roja, tras el éxito de Yona, Princesa del Amanecer. Sino que además ha buscado un muy variado número de licencias, que la han convertido en la reina indiscutible del Salón. Desde nuevas novelas, como la basada en The Promised Neverland, hasta obras con un carácter más histórico como NeuN. En medio de todo encontramos la continuación de Tsubasa Reservoir Chronicle o la biografía de creador de Pokémon, Satoshi Tajiri.

Licencias de Norma Editorial. Fuente: Palomitrón Anime.

Del bombazo de Coalise al clásico de Selecta

La benjamina de las distribuidoras ha aterrizado con ganas de sorprender y entusiasmar al público. La guinda del pastel de entre todas sus licencias ha sido Fire Force, la cual ha anunciado en conjunto a Norma Editorial. Y esperan poder emitirla en simulcast con doblaje en español. 

Selecta Visión, ha preferido centrarse en lo más clásico, nunca mejor dicho. Para 2020 se podrá ver en cines la nueva de Lupin III con animación CGI. Siguen, para variar, con Dragon Ball y su nueva edición que próximamente se podrá adquirir en HD, además de recuperar Ranma 1/2. Estrategia algo extraña la que quieren realizar con la emisión en cines de la segunda película de My Hero Academia, sin ofrecer la primera y con la serie de anime poco asentada en nuestro país.

Licencias de Coalise Estudio y Selecta Visión. Fuentes: MultiAnime, CineBlog y Crunchyroll.

Publicar un comentario

0 Comentarios