Pokemon, Animal Crossing y Xenoblade, protagonistas del último Nintendo Direct

Nintendo Direct. Fuente: 3DJuegos.
Tres meses habían transcurrido desde la última presentación de Nintendo, cuando dejó a la mayor parte de sus fans ojipláticos con los excelentes títulos mostrados en el E3, y la Gran N volvió a emitir un directo muy consistente, en el que rellenó los pocos huecos que quedaban ya este año en el calendario, y también dio las primeras pinceladas de lo que nos espera en 2020.

El Direct empezó con Overwatch. El GOTY de 2016 se adaptará el mes que viene a Nintendo Switch, aunque con la polémica decisión de no incluir cartucho en su edición física. Sorprendente cuanto menos, teniendo en cuenta el desempeño de títulos mayores como The Witcher III en la consola híbrida, un juego colosal que no requerirá de ninguna descarga adicional.

Fuente: Areajuegones.
Se mostraron nuevas imágenes de títulos muy próximos, como Zelda Link's Awakening y Luigi's Mansion 3. Cada nuevo tráiler que muestran de estos dos juegos deja mejor sensación que el anterior. Saldrán, respectivamente, en septiembre y octubre. También vimos un nuevo tráiler del nuevo proyecto de GameFreak, anteriormente conocido como Town, que se llamará finalmente Little Town Hero. Se trata de un RPG de estética muy resultona, del que no pudimos ver demasiado pese a confirmar su lanzamiento para el mes que viene.

Super Smash Bros Ultimate hizo acto de aparición con grandes noticias. El mítico Banjo Kazooie ya está disponible para su descarga. Además, el cuarto personaje adicional será Terry Bogard, una de las caras más reconocibles de la saga Fatal Fury y King of Figthers, así como de la empresa japonesa SNK. Una incorporación muy acertada, teniendo en cuenta la tradición de juegos de lucha de la consola Neo Geo. También fueron confirmados nuevos paquetes de luchadores, aparte de los cinco de los que ya conocíamos su existencia.

Fuente: Hobby Consolas.
Justo un año después del desembarco de los juegos de NES en Switch, Nintendo confirmó que a partir del 6 de septiembre sucederá lo propio con el catálogo de SNES. La oferta inicial será de 20 títulos, incluyendo míticos como Super Mario World o Zelda a Link to the past. Además, muchos de los títulos contarán con funciones multijugador online.

Hubo hueco para otros juegos third party, como Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise o Divinity Original Sin 2, además de adaptaciones de títulos propios de consolas anteriores, como es el caso del genial y olvidado Tokyo Mirage Sessions, de Wii U, que será adaptado a Nintendo Switch en el mes de enero y contará con algunas novedades.

El Direct se encaminaba a su final y empezamos a ver los platos fuertes. Nintendo mostró un nuevo tráiler de Pokemon Espada y Escudo, en el que vimos nuevas opciones de personalización de nuestro personaje, nuevas funciones como la acampada o la cocina; y dos nuevos Pokemon: Polteageist y Cramorant. También hubo novedades de Animal Crossing New Horizons. Pudimos ver un pequeño vídeo de cinco minutos, centrado en la recolección de materiales y la creación de ítems. Luce genial, se hará larga la espera hasta marzo.

Nuevos pokémon para Espada y Escudo. Fuente: Mouse La Tercera.
Para terminar, Monolith Soft confirmó un remake de Xenoblade Chronicles para Nintendo Switch. El clasicazo de Wii se exhibió en un escueto tráiler, suficiente para apreciar un tremendo lavado de cara gráfico. Se especula con que el motor empleado en esta ocasión sea el de su secuela, además parece que podría incluir nuevas zonas que no vimos en la versión original.Y así acabó un Direct muy sólido por parte de Nintendo, en el que sigue confirmando un excelente estado de forma.

Publicar un comentario

0 Comentarios