[La enREDvista] Asian Madness

Asian Madness
Asian Madness es un portal de información sobre el cine asiático. Con un contenido variado de recomendaciones, artículos y noticias. Aunque también tiene sitio para las series y el anime.

Es un placer para La Estantería Otaku que su creador participe en esta sección: 

Asia y el séptimo arte son la base de Asian Madness, ¿Cómo surge todo? 

Primeramente, gracias por esta pequeña entrevista y es un placer colaborar contigo para hablar un poco de cine asiático que siempre es bienvenido. Contestando a la pregunta, podría decirse que mi pasión por el cine asiático viene de muchos años atrás. Diría que este camino comenzó 15 años atrás, cuando por primera vez comencé a ver películas de Japón y en concreto de Takeshi Kitano, director que me lo ha dado casi todo en mis inicios con cada una de sus películas. A partir de ahí, un amplio mundo se abrió ante mí, desde Japón a Corea pasando por otros países igual de interesantes. Pero, fue allá por el 2015, cuando ya era consciente de tener una base más que digna y amplia sobre cine asiático, cuando pensé que sería bueno poder compartir con todos aquellos amantes del cine asiático tanto lo que conocía como lo que opinaba al respecto de muchas películas. 

Al principio pensé en abrir un blog, el cual sigue abierto a día de hoy para los curiosos, llamado Asian Madness en Blogger, a modo mucho más amateur y como una afición. Me encanta escribir y ver películas, y si juntamos ambas pues tenemos dicho origen de Asian Madness. Aún así, quería conocer a más y más gente y fue entonces, un año después cuando me abrí una cuenta de Twitter donde interactuar directamente con mis lectores y aficionados. Poco a poco fui creciendo, y hace poco decidí dar un paso mucho más profesional, creando mi propia página web, que aunque de momento sigue funcionando como un blog profesional (y no amateur) quiero mejorarla mucho más con el paso del tiempo. Podemos decir pues, que Takeshi Kitano fue la chispa que encendió mi pasión y el cine asiático, en general, el que la mantuvo.

Recientemente, la web ha dado un salto cualitativo, con un nuevo diseño y una dirección propia, ¿Qué piensas de esta evolución y crecimiento? 

Como comentaba anteriormente, con el paso de los años uno se va dando cuenta de que tiene unos conocimientos que apetece compartir y de que uno ha de evolucionar para adaptarse y entregar un mejor contenido al lector. Mi objetivo, a parte de sentirme mejor conmigo mismo como creador de contenido, es poder crear algo mucho más atractivo visualmente y mucho más cómodo a la hora de navegar y buscar ese contenido que específicamente interesa a alguien. Con mi nueva página web creo que he conseguido un estilo mucho más visual y un sistema de lectura más intuitivo y agradable. Así pues, creo que estoy evolucionando a mejor día tras día, aunque aún me falta un largo recorrido para mejorar en los pequeños detalles.

Plataformas como Netflix han permitido conocer y acceder a cine y series asiáticas, ¿Cómo valoras su presencia? 

Netflix ha sido una herramienta realmente útil para las nuevas generaciones y una nueva forma de ver el cine para el mundo. Es verdad que los más clásicos cinéfilos defendemos la típica compra en DVD o Blu-ray a modo de coleccionismo, pero hay que decir que para cinematografías que son mucho más difíciles de encontrar en nuestro país como en este caso la asiática (aunque cada vez menos por suerte) es una ventaja enorme. Cada día, gracias a nuevas distribuidoras y otras empresas conseguimos hacer más hueco al cine asiático, y podemos decir que ya es un hecho que se ha integrado en cines de nuestro país con amplitud. Aún así, creo que queda margen para introducir dicha cultura cinéfila en nuestros lares. 

Y no me quiero olvidar de algo, y es que si me das a escoger, recomendaría a Filmin por encima de Netflix a la hora de ver cine asiático, pues su catálogo es mucho más interesante a nivel personal y creo que puede aportar una visión mucho más amplia del mismo a cualquier espectador que quiera adentrarse o si más no, seguir disfrutando del mismo. Aún así, siempre hay que revisar cualquier plataforma para seguir empapándonos de un cine tan bello y rico en matices.

Para acabar, ¿Podrías recomendar una película o serie que hayas reseñado, en las últimas semanas, en la web? 

De estas últimas semanas recomiendo Pegasus y The man who feels no pain. Pero si queréis algo que recomiendo a nivel menos reciente pero igualmente interesante, también recomendaría Heart Blackened, The witch: The subversion o Forgotten (estas dos últimas en Netflix). En cuanto a series me prodigo menos en ellas, pero me dejó marcado Signal (no está aún en la web, pero llegará) y Kingdom (esta última también en Netflix y que ha cogido gran fama últimamente).

Comentarios