[La enREDvista] El Culto del Anime

El Culto del Anime
El Culto del Anime es un portal web cuyos contenidos se centran en todo lo relacionado con el manga y el anime. Desde primeras impresiones de una obra, pasando por reseñas, análisis y opiniones. Una variedad en sus publicaciones a las que, desde hace unos meses, también se añaden vídeos para su canal de youtube. Destacar la disposición de sus secciones, que facilitan muchísimo el acceso a sus entradas, divididas en: "lo último", "lo más interesante según la comunidad" y "lo más popular".

Es un placer para La Estantería Otaku que quieran participar en nuestra sección: 

Hace más de 3 años que vuestra web existe, ¿cómo surge El Culto del Anime? 

Desde que entramos dentro del mundo del manga/anime, siempre nos ha interesado dar nuestra opinión a los demás. Cada uno en nuestras redes sociales, exponíamos de forma muy breve lo que nos parecían los animes actuales y nuestra opinión sobre series que habíamos visto. Siempre tuvimos la idea de que, en un futuro, aventurarnos en crear un blog y exponer allí nuestras opiniones. 

Sin embargo, no queríamos hacerlo de manera individual. Gracias al anime de Re:Zero nos conocimos y empezamos hablar sobre dicha serie. Se estableció una amistad y nos dimos cuenta de que ambos queríamos crear un sitio donde exponer nuestras ideas. Por lo que, viendo que teníamos gustos similares con distintos puntos de vista (lo que permite que haya una gran variedad de opiniones en los posts), decidimos dar el paso y crear un lugar donde exponer nuestros pensamientos. 

De aquí quisimos ir más lejos y crear la web que se conoce actualmente como El Culto Del Anime, dicho nombre viene enlazado con la serie Re:Zero y con uno de sus personajes: Petelgeuse, el cual es el logo de la web y está inspirado en él.

Recientemente, desde que empezó el 2019, os habéis adentrado a realizar contenido en youtube, ¿cómo decidisteis dar el paso? 

La verdad es que fue una decisión bastante difícil y teníamos nuestras dudas en si dar o no ese paso, pero siempre nos hemos considerado bastante atrevidos, con ganas de hacer cosas nuevas y de arriesgar, aunque eso no siempre es bueno (risas). La idea de crear un canal de YouTube estaba en nuestra cabeza desde hace mucho tiempo (todo lo que conlleva la creación de un vídeo y lo que este puede hacer sentir al espectador nos parecía muy interesante y divertido), pero sabíamos que teníamos que esperar al momento adecuado para que cuando se hiciera, se hiciera lo mejor posible (todo dentro de nuestras capacidades y medios). 

A finales del año pasado, la idea empezó a coger forma, conseguimos los compañeros necesarios, miramos de crear nuestro propio estilo y empezamos a pensar muchísimas ideas. En diciembre de 2018, estuvimos todo ese mes preparando nuestro primer vídeo, el top animes de ese año, que no saldría hasta enero de 2019. Nuestra idea siempre fue empezar el año por todo lo alto inaugurando el canal con ese vídeo de más de 20 minutos. Quisimos dar un estreno por todo lo alto y creemos que para empezar con 0 suscriptores lo conseguimos. Estamos muy contentos con todo el apoyo que vimos a ese primer vídeo. ¡Queremos dar gracias a todos los que estuvisteis desde el principio dándonos ánimos y consejos!

Después de tanto tiempo, y dando un vistazo hacia atrás, ¿Esperabais tal éxito? Vais camino de los 7000 seguidores en Twitter y ya habéis superado los 18000 en Youtube… ¿Cómo lo valoráis? 

Realmente no consideramos que lo nuestro sea un éxito, en realidad pensamos que todavía estamos muy al principio del camino, pero sí que estamos super contentos con los números y el apoyo de los seguidores, sin ellos todo carecería de sentido. Todavía no llegamos ni a los 3 años desde que empezamos y además somos muy jóvenes, por lo que nos falta un gran camino por recorrer y aprender. Somos personas muy ambiciosas y tenemos una gran cantidad de objetivos y sueños en mente, tanto para la web, como para el canal, como muchas otras cosas “secretas” que estamos planeando y pensando hacer en un futuro, pero para llegar a hacer todas esas cosas bien se tiene que ir poco a poco. 

Además de la web como siempre, ahora queremos centrarnos mucho en nuestro canal, intentando traer bastantes vídeos al mes. Realmente es muy complicado porque nosotros no nos dedicamos a esto, tenemos nuestros estudios, trabajos, responsabilidades y obligaciones fuera del mundo del manga/anime, pero ojalá eso en algún momento pueda ir cambiando poco a poco, contamos con vuestro apoyo. Nosotros prometemos seguir mejorando día tras día. 

En conclusión, los que les guste nuestro contenido, pueden estar contentos porque todavía tenemos muchas cosas por ofrecer y muchos años por delante así que esperamos que nos acompañéis en este difícil camino. Y todas las personas que estén leyendo esto y no nos conozcan, les pedimos que nos den una oportunidad a nuestro contenido y nos conozcan como personas.

Sois una web muy sólida, ¿Creéis qué plataformas como Youtube pueden acabar desplazando blogs o webs? O como estáis haciendo vosotros, ¿pueden retroalimentarse y convivir? 

No creemos para nada que Youtube sea una competencia para un blog o que los canales puedan terminar desplazando a los blogs. Pensamos que juegan a deportes distintos, es como comparar o enfrentar el fútbol con el baloncesto (risas). Lo que si pensamos es que cada vez la gente tiene tendencia a leer un poco menos y al final ver un vídeo en Youtube es algo más cómodo, por lo que pensamos que hay más público en dicha plataforma, pero también hay muchísima más competencia, y siempre hay que tener en cuenta los problemas que puede dar Youtube por cualquier cosa... Aún así, cada formato tiene sus ventajas y desventajas, nosotros miramos de disfrutar de los dos. Y si, pensamos que pueden convivir y retroalimentarse, pero no es para nada una tarea fácil.

Para acabar, ¿podríais recomendar un vídeo y una publicación reciente vuestra que os guste? 

¡Claro! En cuanto a post os recomendamos la saga de Utena, la chica revolucionaria que hemos estado subiendo a la web. Es un análisis divido en varias partes del mítico anime de Utena. Y para los que no habéis visto Utena os recomendamos cualquiera de todas nuestras primeras impresiones de la temporada. 

En cuanto a vídeos nos es muy complicado elegir… diríamos que el último que hemos subido de Shingeki no Kyojin está muy bien, pero sinceramente como no tenemos una gran cantidad de vídeos, recomendamos que se pasen al canal y le den un vistazo a todo lo que tenemos subido y pulsen al que más les llame la atención. Creemos que encontraran algo de su agrado y probablemente les guste, ya que todos los vídeos están hechos con mucho amor y sudor, si, una mezcla algo extraña (risas). 

Por último, dar las gracias a La Estantería Otaku por proponer esta enREDvista con preguntas muy interesantes. ¡Os recomendamos mucho dar una oportunidad también a su portal! ¡Muchas gracias y un abrazo a todos!

Comentarios