La Colina de Raven

La Colina de Raven
La Colina de Raven es un página web centrada en cómics, cine, series, videojuegos, literatura… Un rincón perfecto para los amantes de la cultura y estar al tanto de los eventos relacionados con esta por toda la geografía española, pero haciendo especial hincapié en los que tienen lugar cerca de la Costa del Sol. También señalar sus entrevistas a autores como David Heredia o a Anna Junyent. Sin dejar de lado sus reseñas con un estilo propio.

Es un placer para La Estantería Otaku que participe en nuestra sección: 

Una web repleto de temáticas que van desde la literatura hasta los videojuegos, ¿Cómo nace La Colina de Raven? 

La idea de La Colina de Raven nace tras haber participado como colaboradores en varias webs tanto de videojuegos como de contenido variado. Nos pareció buena idea crear nuestro propio lugar tras conseguir experiencia, además, de llevarlo a cabo con nuestras propias reglas.

Las publicaciones son casi diarias, ¿cómo se organiza la página para lograrlo? 

Realmente nosotros trabajamos casi al día. Seguimos un ritmo dependiendo de las circunstancias del redactor que escribe el contenido, por eso mismo puede haber semanas con más entradas en la web y otras con menos. Somos muy contrarios a la presión que muchas webs llevan a sus integrantes con "obligaciones semanales", extensión de texto por motivos de contentar al SEO o para estar muy arriba en Google. Por ese motivo nosotros dejamos trabajar como crea conveniente el redactor y que decida libremente. Por otra parte, intentamos no solapar entradas unas con las otras para que cada una tenga su visibilidad sin necesidad de perjudicarla por querer abarcar más de lo posible.

La Colina de Raven ha terminado siendo un referente, y un punto importante como fuente de información, ¿qué se siente con tal éxito? ¿Lo esperabais? 

Nosotros pensamos que todavía nos queda mucho por recorrer. Sin embargo, el éxito no es algo que nos quite el sueño. Siempre hemos pensado llegar a un número pequeño de personas y estar ahora cerca de los 450 seguidores en Twitter era algo inimaginable. El objetivo principal de la web es difundir cultura y lo demás es secundario.

Para acabar, ¿qué noticia publicada, recientemente, en vuestra web os ha hecho más ilusión? 

Ilusión nos da todo lo que hacemos aunque siempre da mayor satisfacción el contenido propio. Varios ejemplos de ello son las entrevistas realizadas, reseñas de lectura como El Evangelio de Judas (Astiberri Ediciones), Red Sonja: La balada de la diosa roja (Planeta Cómic), Angel Catbird (Sexto Piso), Belzebubs (Dibbuks), Metal Gear Solid: Project Rex (Héroes de Papel) o Rampo, la mirada perversa (Satori Ediciones). Además, una de las mayores alegrías es haber tenido la inmensa suerte de ver largometrajes y documentales en festivales de renombre como los situados en las ciudades de Taipei, Busan, Tallin, Tesalónica, Tokio o Amsterdam. Curiosamente somos el único medio español que tras las proyecciones pudo realizar reseñas sobre ellas. También estamos muy orgulloso de lo visto tanto en Sitges como en festivales situados en la zona de la Costa del Sol.

Queríamos resaltar colaboraciones que nos llenan de alegría tales como las que tenemos con Diábolo Ediciones, Fortissimo Films, Koch Media España, Héroes de Papel, Cinemaran España o Quaterni. Puede parecer que son pocas, pero para nosotros son una inyección para seguir trabajando con humildad. 

Ya como noticia en sí podría ser las realizadas sobre videojuegos indies como John Mambo, 3 Minutes to Midnight, Unruly Heroes, Baldo, One-Punch Man: Road to Hero, Afterlight o primeras impresiones sobre Phobos Vector Prime, Juanito Arcade Mayhem o Sekiro. No es justo citar solo algunas debido a que todo nuestro contenido nos ilusiona, pero por ejemplo en noticias más recientes destacaríamos las novedades de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol 2019, Conferencias e inicio de Gamepolis 2019, El documental de DreamCast realizado por Archipel, Shiraisan en Festival de Cine Internacional de Montreal, Héroes de Papel publicará en breve libro sobre Cowboy Bebop, Cryptshow Festival y sus novedades, Fancine de Verano, Judgment ya a la venta, Alita: Angel de Combate llega a Rakuten TV, Jojo Rabbit muestra su póster y primer teaser tráiler, Mirai aterriza en Filmin, El malvado zorro feroz disponible en colección Reservoir Kids, incorporaciones de actores asiáticos a películas como Maria 2 y Mortal Kombat o Special Actors es lo nuevo del director Shin'ichirô Ueda.

Mil gracias por participar.

Gracias a vosotros por hacernos cumplir otro sueño que no pensábamos conseguir. Resulta raro estar al otro lado en una entrevista, pero es enriquecedor y nos congratula un montón. Estamos ansiosos por leer lo que responden otros compañeros.

Enlaces:

Publicar un comentario

0 Comentarios