Flan de Póster

Flan de Póster
Flan de Póster es un rincón “muy dulce”- y también salado - dedicado al séptimo arte y a la gastronomía. Reseñas y recetas se funden con la leche, el azúcar y la magia del cine para crear una combinación original y poco habitual en la red. Una web que hará las delicias de los amantes de las pelis y el “flan”. 

Es un placer para La Estantería Otaku que participen en nuestra sección: 

El cine aderezado con un buen postre, ¿Cómo nace Flan de Poster? 

Pues realmente todo empezó de una manera muy loca e improvisada. Ahora hará 3 años estábamos una amiga, mi hermana y yo tomando algo en una cafetería y hablando de nuestras cosas y empezamos a barajar la idea de abrir un blog. Estamos rodeadas de amigos que se dedican a esto, van a festivales, forman parte de ellos, tienen blogs, etcétera y pensamos, ¿porque nosotras no? Pero claro queríamos darle un toque diferente en este mundo "cuadriculado" para intentar no hacer lo mismo que todos los demás. Empezó siendo un proyecto de 3 personas con el hype por las nubes, pero con el tiempo esa emoción la he mantenido sobre todo yo, que soy quien crea el contenido, mientras ellas me apoyan con la edición fotográfica y haciendo de conejillos de indias, entre otras muchas cosas. 

Habéis creado un estilo propio en vuestras entradas que las hacen muy especiales de cara al lector, ¿de dónde viene esa inspiración? 

Personalmente me encanta cocinar y hacer cosas nuevas y diferentes, los macarrones están bien, pero poderle dar otro punto de vista lo hace todo más interesante. Además me rodeo de gente que les encanta probar mis experimentos, así que no fue difícil llegar a la conclusión que unir el cine y la cocina era una buena idea y a todas nos gustó. Utilizamos un lenguaje cercano, porque queremos que llegue a todo el mundo por igual, no hace falta saber de cine ni de cocina para poder disfrutar del blog, porque todo el mundo ve cine y come. 

Como blog, ¿Creéis que webs y blogs serán desplazados por las redes sociales? 

Lo creemos y lo hemos notado desde su creación. Es necesario apoyarse en las redes sociales como medio de difusión del contenido, pero a la vez eso genera que se necesite dedicarle más tiempo. Lo ideal sería conseguir equilibrar el alcance y repercusión entre redes sociales y blog, aunque aún queda mucho camino para eso. 

Para acabar, ¿qué reseña vuestra, reciente, recomendáis? 

En cuanto a cine recomiendo Andhadhun, una película llegada de India muy entretenida que tuvimos el placer de ver en la última edición del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic. Y nuestra recomendación culinaria es la receta de ramen de miso que habréis visto en muchísimas película. 

Mil gracias por participar.

Muchas gracias por la entrevista y por hacernos visibles para todos vuestros seguidores.

Enlaces:

Publicar un comentario

0 Comentarios