[La enREDvista] La Cueva Otaku

La Cueva Otaku
La Cueva Otaku es un blog de manga y anime donde podemos encontrar noticias, reseñas, análisis… Todo un conjunto de publicaciones muy completas e interesantes relacionadas con este “mundillo”. Si seguimos lo profundo de esta cueva, podemos encontrar una de las secciones más divertidas – al menos para un servidor- y para mayores de 18, llamada Hora Roja. Un espacio dedicado a las animaciones hentai. ¡Sin desperdicio!

Es un placer para La Estantería Otaku que este medio quiera participar en nuestra sección:

Para nosotros también es un placer poder participar y os agradecemos que hayáis querido contar con nosotros y conocernos un poquito mejor.

Es un poco complicado saber quién está detrás de la pantalla día tras día. Por eso os pregunto, ¿quiénes son los fundadores de La Cueva Otaku? 

Efectivamente. La pantalla da una privacidad que hace difícil saber cuántas personas componen este medio de información. Sin embargo, si entráis a nuestro perfil os daréis cuenta de que somos una pareja.

Parece difícil concretar la profundidad de la cueva, pero al menos, ¿Cuándo y cómo se originó?

Ahora a finales de septiembre hará dos años desde que empezamos con esta aventura. Y si os decimos la verdad, hubo algunas veces que pensamos que no aguantaríamos tanto. 

¿Cómo? Esa pregunta es algo más personal. Todo empezó con la vuelta a las compras de manga y anime. Uno de nosotros estaba pasando por un momento difícil y se nos ocurrió que creando un blog se distraería y, además, aprovecharía ese gasto tan grande de compras hablando de ellas.

No son pocos seguidores en Twitter, ¿esperabais este crecimiento? 

Realmente no. Cuando acaba el año, hacemos un balance del progreso y nos ponemos nuevas metas. Nos hemos dado cuenta de que hemos duplicado nuestros objetivos y eso nos motiva a seguir dando lo mejor de nosotros. En un principio, no pensábamos darle tanto peso a Twitter, pero pensamos que es una buena manera de compartir el trabajo que hacemos en el blog y llegar a más gente.

En la misma línea, ¿cómo valoráis el éxito de vuestro blog?

Pensamos que aún tenemos que mejorar algunos aspectos. No nos va mal, porque ha habido un incremento de visitas, pero pensamos que podría ser mejor. Por ejemplo, tenemos unas entradas fijas anuales (Guía de la temporada, primeras impresiones de todos los animes nuevos) y otras que van variando según el mes (Novedades editoriales), pero lo que echamos en falta son las reseñas. Recientemente, hemos incluido en nuestro equipo a Reseñamanganime que nos ayuda con ese aspecto algo olvidado.

A raíz de las redes, ¿seguiremos los blogs existiendo o acabaremos desplazados por estas u otras plataformas como youtube?

El blog es una plataforma que lleva existiendo desde hace muchos años, incluso antes de que existiera Youtube. Por eso, no creemos que vaya a desaparecer. Al final la variedad de recursos existentes hace que el mundo otaku se enriquezca. Quien quiera leer, leerá; quien quiera ver un vídeo, lo verá. Siempre existirá un público que consuma ambos tipos de medios. Eso sí, nosotros debemos adaptarnos a los tiempos para llegar al máximo público posible.

Para terminar, ¿podríais recomendar un manga y un anime, que recientemente habéis escrito en La Cueva Otaku?

Como hemos comentado antes, esa sección está algo olvidada por falta de tiempo. Pero queremos recomendar otros títulos que, para nosotros, valen mucho la pena. 

Un anime que gustará a los amantes del terror y de las buenas historias es Yami Shibai, actualmente está su séptima temporada en emisión. Son episodios cortitos, de unos 5 minutos, que no dejarán a nadie indiferente. 

Y un manga, recientemente publicado en España por Norma Editorial (serie de 8 tomos), sería Route End. Su protagonista, un joven con un pasado traumático por la muerte de su madre, deberá descubrir la identidad de un asesino de lo más metódico. Es un manga que te hace investigar junto al joven y terminas sospechando de todo el mundo.

Muchas gracias por todo.


Enlaces:

Comentarios