Nintendo revienta el E3 con la mejor conferencia de su Historia

Nintendo E3. Fuente:AS
Resulta difícil expresar en pocas palabras lo que hizo ayer Nintendo a partir de las 18:00 de la tarde. En un E3 que estaba siendo bastante descafeinado hasta ese momento, la Gran N sorprendió a todos, y especialmente a sus fans, con una conferencia apoteósica, su mejor conferencia en muchísimos años, en la que apostó por un elevado ritmo y una cantidad de títulos exclusivos y de thrid parties apabullante.

Smash Bros fue el primer protagonista de la cita. El héroe de Dragon Quest se une al plantel de luchadores. Muy merecida su presencia, por la trayectoria de esta histórica saga en las consolas de Nintendo. Pero es que cerca del final del evento se confirmó también la presencia de Banjo, emblemático personaje de la época de N64. Microsoft, propietaria actual de Rare, ha accedido a cederle los derechos sobre el personaje a Nintendo en Smash. Todo un detallazo de la compañía norteamericana y una muestra más de fair-play.

(Fuente: TechRaptor)
Hubo espacio para los juegos que todos sabíamos que iban a estar. Luigi's Mansion 3 se exhibió con una muestra de gameplay, en la que pudimos ver nuevas mecánicas de juego, modo multijugador y un apartado visual cuidadísimo. Saldrá a finales de año. Fire Emblem, Daemon X Machina y Astral Chain mostraron tráilers centrados en su historia y confirmaron su lanzamiento este verano. También apareció el remake de Link's Awakening, con un modo de edición de mazmorras y lanzamiento para septiembre. La cantidad de títulos mostrados fue tan grande que Nintendo se permitió prácticamente prescindir de dos de sus grandes apuestas para este año: Super Mario Maker 2 y Pokemon Espada y Escudo, a los que se les dedicó sendos directs semanas atrás.

Fuente: My Nintendo News
Una de las grandes sorpresas de la conferencia fue la presencia tan destacada de numerosos juegos de thrid parties, algo que siempre se le había achacado a Nintendo en los últimos años. La apuesta fue grande y variada. Regresan sagas históricas como Panzer Dragoon, Contra, Mana, No More Heroes y un largo etcétera, en forma de nuevas entregas o remakes. También confirmaron su presencia en la consola híbrida grandes juegos de los últimos años. Spyro Trilogy, Ni no Kuni o Alien Isolation son ejemplos de ello, aunque sin duda el más destacado fue The Witcher III, cuya presencia en Switch parecía hace poco una quimera.

Animal Crossing tampoco faltó a la cita y desveló su nueva entrega para Switch: Animal Crossing New Horizons. Esta vez tendremos que construir todo un pueblo desde cero, partiendo de una isla desierta. Podremos fabricar absulutamente de todo, hacer caminos, hablar con los vecinos que se muden a nuestro pueblo y disfrutar un de modo multijugador para 8. Su fecha de lanzamiento fue uno de los pocos lunares de la conferencia de Nintendo: se retrasa hasta marzo de 2020.

Fuente: Trusted Reviews
Pero quedaba la guinda al pastel. Nintendo presentó un último tráiler que dejó a todos ojipláticos. Unas ruinas. Link y Zelda. El cadáver de un antiquísimo Ganondorf. La oscuridad vuelve a perturbar la calma en Hyrule. Zelda Breath of the Wild, uno de los mejores juegos de la historia, va a tener secuela. La emoción por su anuncio y el recuerdo de Majora's Mask (que fue secuela en su día de Ocarina of Time, por lo que estamos ante casos similares), fue el colofón a una conferencia casi perfecta. Se lo merecía Switch, es una excelente consola. Se lo merecían los fans. Pero también se lo merece Nintendo, después de muchos años en la sombra con Wii U. Desde el lanzamiento de Switch estamos viendo a otra Nintendo, que recuerda a sus épocas más gloriosas, y que es capaz de ilusionar a todos sus fans con eventos como el de ayer. Muchas gracias, Nintendo.

Fuente:GameSpot

Publicar un comentario

0 Comentarios