The Mark of Watzel

Collage con portada y páginas del manga. Fuente: Milky Way Ediciones y RamenParaDos.
The Mark of Watzel es uno de los mejores ejemplos de hacia dónde quiere ir Milky Way Ediciones. Alejándose del típico manga comercial, buscando obras alternativas, diferentes y que une la calidad gráfica con una trama construida en mensajes profundos. Iniciamos una hermosa historia que batalla una grave enfermedad mediante los sueños y la adorable imaginación de una niña.

The Mark of Watzel: Jason es un actor venido a menos que ha terminado siendo un estafador sin mucho éxito. Este recibe el encargo de un empresario para engañar a su hija, haciéndole creer que es su héroe favorito Watzel. Todo forma parte del último intento por enfrentar el cáncer que padece Erin. ¿Logrará ser el héroe que tanto admira esta pequeña?

La historia se nos presenta bastante trágica en todos los sentidos. Peca de cierto grado de fantasía, en cuanto a la manera en la que se quiere curar el cáncer, pero se entiende conforme vamos pasando las páginas. La desesperación de un padre que daría todo por su hija, un médico que no se rinde, un actor en horas bajas y una niña al borde de la muerte. No podemos negar que estamos ante un drama en toda regla. Aunque ese toque mágico que hay alrededor nos mantenga con la esperanza en todo momento.

Portada. Fuente: Milky Way Ediciones
La delicadeza con la que están realizados los dibujos no decaen nunca. Es enternecedor como se expresan los personajes. Watzel es un gusto para los ojos al igual que la sonrisa de Erin. La portada del manga es un regalo visual y que denota un gran mimo.

Tomo Taketomi ha realizado una obra muy completa en tan solo un volumen. Demostrando sus altas capacidades como mangaka, relatando una bellísima historia de superación y segundas oportunidades. 

Agnés Pérez Massegú (Daruma) ha sido la traductora de este manga. También ha sido encargada de traducir otras obras como Trinity Blood o la versión catalana de la película Dragon Ball Super Broly.

La edición trata de un tomo rústico y sobrecubierta a B6 (13x18) con 186 páginas en blanco y negro.  Su precio es de 8 euros. Originalmente fue publicado en la revista Aoharu de Sueshia. Un porcentaje de los beneficios se destina a una ONG para luchar contra el cáncer. Un detalle de la editorial que demuestra su fuerte compromiso social.

Enlace: Milky Way

Publicar un comentario

0 Comentarios