Pokémon Te Elijo A Ti: La falsa nostalgia

Escena de "Pokémon: Te Elijo A Ti". Fuente: AreaJugones
La compañía de Pikachu ha estrenado en cines la última película de la franquicia: Te Elijo A TiUna nueva aventura de Ash dónde se reinterpreta los primeros episodios del anime. Y digo "reinterpreta" porque es una trama diferente con nuevos personajes.

Todo parece maravilloso en un principio, los seguidores más longevos pueden rememorar aquel primer episodio que dio origen a una de las animaciones más exitosa y extensas. Pero todo se tuerce tras unos veinte minutos: se inicia un nuevo camino en la historia. Algo que puede chocar, sobretodo con unos cambios demasiados abruptos en el aficionado más radical. No obstante visualmente es un viaje impresionante y unos combates dignos de un film de tales características. El final, tal vez repetitivo. E incluso con demasiada intensidad que parece que se oye una voz de un Pokémon... (No os diré más para no hacer spoilers sobre este tema...)

El problema es la falsa nostalgia que Nintendo ha intentado vender, aún más cuando se trata de un estreno exclusivo, minoritario, lejos de aquellas promociones que copaban todas las televisiones y revistas. Poca promoción para una película cuyo objetivo son los nuevos entrenadores (los pequeños de la casa), que contemplan una aventura donde se reflejan las 7 generaciones de Pokémon, he introduce, con cierta inteligencia, el universo de la serie Sol y Luna.

En conclusión, un bonito regalo estético y entretenido para poner fin al aniversario del nacimiento de Pokémon. Pero que apunta a otro público al que podría parecer destinado. Decepcionante para los espectadores mayores, que ven su serie original manipulada, aunque en esencia sigue siendo Pokémon.

Publicar un comentario

0 Comentarios