Sakura y un regreso maravilloso

Captura del título Sakura CardCaptor Clear Card. Fuente: youtube.com/manga (Selecta Visión)
Sakura Cazadora de Cartas es uno de los animes que mayor éxito tuvieron en nuestro país durante los primeros años del nuevo milenio. Sus personajes entrañables, los misterios tras los sucesos provocados por sus cartas mágicas, la diversidad sexual que plantea... Todo ello disfruta ble en 70 episodios que pudimos disfrutar en las cadenas autonómicas (Canal 2 Andalucía, K3, LaOtra etc.) y en la televisión de pago. Un éxito que permitió la llegada de su manga original por parte de Glenat o de las películas en manos de JonuMedia.

Este fin de semana ha regresado con una nueva trama, donde Sakura tendrá que solucionar unos nuevos casos enigmáticos provocados por unas cartas transparentes, coincidiendo con su entrada al instituto. Enlazando directamente con el manga y dejando de lado el lioso final que se nos presentó en su primer anime, que acabó meses antes que la obra original de CLAMP

Escena del primer episodio de Sakura CardCaptor Clear Card. Fuente: youtube.com/manga (Selecta Visión)
Si de por si la serie de animación que nos enganchó a finales de los 90 y principios de la nueva década, tenía una calidad muy superior y notoria en comparación a otras animaciones. La continuación revalida lo ya visto. Se mantiene la banda sonora, añadiendo otras nuevas. De igual forma que su humor. El opening, en mi opinión, me resulta un poco flojo si lo comparamos con los anteriores, mientras el ending siguen acorde con la línea del anime. Destacar las voces japonesas que me hacen soñar con que su lanzamiento en formato doméstico español pudieran conseguir a los actores de doblaje españoles, viendo la buena relación de Selecta Visión con el estudio que lo realizó (las películas de One Piece son prueba de ello).

Veremos como avanzan las nuevas aventuras de Kinomoto, Keroberos, Shaoran y Tomoyo, de momento podremos disfrutarla todos los Sábados de madrugada en versión original subtitulada y disponible gratuitamente en el canal de youtube de Selecta Visión.

Publicar un comentario

0 Comentarios