El anime de Yu Gi Oh! que nunca vimos

Logotipo de la marca Yu Gi Oh! en occidente
Hace más de una década, allá por el 2002, que en España aterrizó en Antena3 el anime Yu Gi Oh! que nos descubrió un juego "egipcio" de cartas. Nos enganchamos. Las ventas de los mazos de cartas y las audiencias nos delata. Yugi y su "otro yo" nos cautivaban impidiendo que nos alejáramos de las pequeñas pantallas en esas mañanas de fin de semana que hoy serían impensables ver.

Hoy día, Yu Gi Oh! sigue muy presente, aunque la marca este más centrada en el juego de cartas. Lo que nadie sabe es que hubo una serie anterior. En latinoamérica pudo verse. Pero en España no. Se conoce como Yu Gi Oh! Juego de Sombras. Un anime que se estrelló en la parrilla televisiva japonesa de TV Asahi en 1998 y que fue cancelada.

Diferentes imágenes de la primera serie. Fuente: Google
No es la primera vez que un anime inicialmente no sacia las expectativas, ya le ocurrió a Doraemon en su primera serie (de la cual no queda nada por un incendio en la productora). La trama, bastante oscura respecto la mala calidad - incluso para la época- y la mezcla de juegos -las cartas no eran las protagonistas-, supuso su cancelación con 27 episodios. Lo curioso, es que dos años después, con cambio de productora y cadena (TVTokyo) incluida, se decidió dar un cambio de rumbo. No solo en la calidad - más que evidente si las comparamos a ambas- sino en su argumento. Es menos oscuro -y si añadimos la censura en occidente el anime es una chiquillada- y se decide centrarse en el juego de cartas, que además supuso todo un boom en ventas.

Una búsqueda rápida en youtube nos permite ver lo que fue esa "primera versión" que desde luego no deja indiferente a nadie. Esto demuestra que lo de "segundas partes nunca fueron buenas" en ocasiones se equivoca. Nobita y Yugi son testigos de ello.

Publicar un comentario

0 Comentarios