En pleno verano, Ediciones Babylon lanzó el primer volumen de uno de los mangas que más ganas teníamos de empezar a leer desde su anuncio. Se trata de A la centésima va la vencida: 99 veces ejecutada, una vez enamorada, un título que atrapa fácilmente al lector, con una protagonista bien definida y cuya historia nos tiene enganchadísimos. Gracias a la editorial, que nos ha facilitado un ejemplar, hemos podido disfrutar de esta lectura y poder realizar una reseña para comentar nuestra opinión.
A la centésima va la vencida: 99 veces ejecutada, una vez enamorada: ¡Los corazones de la nobleza están desbordados en este romance de fantasía! La duquesa Alpina Shin Silvana ha sido acusada sin pruebas de planear el asesinato de la Inmaculada. Como consecuencia, el príncipe gélido rompe su compromiso con ella y ordena su ejecución. No obstante, en el momento de su fin entra en un bucle del que no logra escapar y que se ha repetido ya 99 veces. Cuando acaba por resignarse del todo en su centésima ejecución, de pronto lee los pensamientos de su príncipe prometido y descubre que, a pesar de haberse mostrado tan frío hasta entonces, en realidad está prendado de ella. ¿Conseguirá la duquesa atrapada en el bucle librarse de los tejemanejes de la Inmaculada y dar un giro completo a su vida?
Opinión de la obra:
Aunque tenga un inicio y una premisa similar a otras obras de temática otome combinado con la de reencarnación. que tanto nos encanta, el manga presenta un desarrollo bastante interesante, con el despertar del poder de la protagonista, unos secundarios bien definidos y un trasfondo que una vez finalizado el primer tomo, nos abre a muchas cuestiones y ganas de saber más.
![]() |
| "Se acabó lo de morirse del aburrimiento, no literalmente" |
Es por tanto, una lectura absorvente, con diseños bonitos y agradables, que nos sonarán porque han sido realizados por Nami Hidaka, de Mi nueva vida como villana, además de un trazo de Roharu Kai que ha sabido encauzar el manga de forma exquisita en cada página. Este tipo de adaptaciones de novelas no siempre logran ejecutarse bien y en este caso se consigue acertar estupendamente en todos los sentidos para esta historia de Yuji Yuji.
Datos de la edición:
La edición es similar a otras de la editorial, con volumen rústico con sobrecubierta, en tamaño 12,8x18,2cm, con traducción a cargo de Eva Ruano Maroto. El primer tomo se compone de 216 páginas páginas en blanco y negro, con algunas a color, pero en el segundo el número baja hasta las 164. En todos los casos, su precio es de 10,95 euros.
![]() |
| "¿Pero qué estoy diciendo?" |
Conclusiones:
Siendo sinceros, Ediciones Babylon está construyendo un catálogo muy potente, con franquicias destacadas y títulos muy atractivos para el público joven, y no tan joven, y con A la centésima va la vencida se perfila como un cómic japonés que conecta bien con el tipo de contenidos de moda y que es tan popular en Japón, además de estar trasladándose a otros mercados.
El otome está mas vivo que nunca con mangas como este, fresco y que sabe dejar al lector con ganas de más. Un dibujo que sabe captar muy bien la historia y con un nutrido número de secundarios que va a dar mucho juego en el futuro, sobretodo por sus personalidades. Recomendado para los amantes del subgénero y a cualquier persona que busque una aventura de comedia romántica con toques de fantasía. ¡Estamos deseando de hincarle el diente al siguiente tomo!
The 100th time's the charm: She was executed 99 times, so how did She unlock "super love" model!?
© 2023 Roharu Kai © 2023 Yuji Yuji © 2023 Drecom Co., Ltd. Character Design by Nami Hidaka.
Agradecimientos: Ediciones Babylon
Portada artículo: Detalle de la portada. Fuente: Ediciones Babylon.






0 Comentarios