'Blue Giant' y 'Astro Royale'


Presentamos una nueva ración de primer impresiones, tras un par de meses en barbecho, con dos títulos editados por Distrito Manga. En esta ocasión se tratan de Blue Giant, de Shinichi Ishizuka, y Astro Royale, de Ken Wakui. Mientras la primera cuenta con la música como hilo conductor, la segunda nos ofrece el tópico de shonen repleto de mucha acción.

Blue Giant #1, #2 y #3

Esta obra tuvo el pasado año, en 2024, un estreno en cines de España de su adaptación animada en formato película, bajo la dirección Yuzuru Tachikawa, que coincidió en el tiempo con el aterrizaje de su manga original. Un hecho que permitió una mayor difusión de este título, a nuestro juicio algo tapado, y que ha resultado una delicia, con un ritmo pausado pero bien continuado, con un trazo repleto de dinamismo y movimiento. Un drama arropado en la música, con el jazz como telón de fondo y unos personajes verdaderamente carismáticos.


Dai lleva una vida normal de instituto en Sendai, una ciudad de días calurosos y noches lluviosas. Entre el baloncesto, el trabajo a tiempo parcial y un futuro incierto, Dai nota que le falta algo: la música. Cuando termina el último curso, toma una decisión irrevocable: quiere ser el mejor intérprete de jazz del mundo. Sin embargo, ¿qué se necesita para ser el mejor? ¿Talento, esfuerzo o un golpe de suerte? ¿O tal vez sólo un amor profundo y puro por la música?


Astro Royale #1

Con un solo tomo leído, hay que reconocer que Astro Royale aprueba, Cada vez nos alejamos más de este tipo de historias, pero tiene un punto bastante interesante a lo que se suma que podremos leerla sin demasiadas esperas, al ser cerrada con solamente 6 volúmenes recopilatorios, sin estirar el chicle como otras series similares. Eso sí, su dibujo flojea en algunos momentos, además de no tener que ser del agrado de todo el mundo. Igualmente, creemos que se merece una oportunidad pese a ciertos clichés.


Cuando el cabeza de familia del clan Yotsurugi de Asakusa fallece repentinamente, Hibaru Yotsurugi, su único hijo biológico, debe enfrentarse a los demás ahijados para convertirse en el nuevo líder del clan. Entonces, ¡una inesperada lluvia de meteoros hace que despierten en la humanidad unos misteriosos poderes llamados "astro"!


Agradecimientos: Distrito Manga
Portada artículo: Detalles de las portadas. Fuente: Distrito Manga.

Publicar un comentario

0 Comentarios