Al igual que sus últimas temporadas, la cadena temática de Mediaset España mantiene en su poder la licencia de emisión de lo más novedoso de Pokémon, cuyo target comercial se convierte en uno de los productos más potentes a nivel publicitario y unas audiencias que, lejos de sus mejores momentos, todavía ofrecen un impulso a la media de Boing y ocupa un puesto destacado frente a la competencia.
El estreno del primer episodio de la nueva serie atrajo a cerca de 80.000 espectadores y firmando un estupendo 0.9% de share, pero cuyos buenos datos fueron dilatándose en el tiempo con posteriores emisiones ya entorno al 0,6% y menos de 50.000 espectadores en la mayoría de ocasiones. Algo que deja constancia del bajo interés por el nuevo anime, cuya franja de emisión tampoco ha servido a otras series como Beyblade para llamar la atención de la audiencia.
Imagen promocional de la serie. Fuente: TPC. |
También ayudaría un controlado uso de las reposiciones, las cuales con Pokémon y otros animes suelen ser anecdóticos o ya de madrugada, siendo el horario matinal una ventana más que interesante para todos estos casos, tanto en Boing como en Clan TVE, con una mayor incidencia de cara al fin de semana.
Independientemente de ser unos datos más reducidos respecto a temporadas y años anteriores, hay que recordar que la serie no solo vive de la emisión televisiva, sino también bajo demanda en numerosas plataformas, que se han visto más que beneficiadas a raíz del cierre de TV Pokémon a principios del 2024. Por lo que su estreno en abierto en Boing es solo uno de los múltiples accesos al eterno anime de los monstruos de bolsillos y primer escaparate publicitario de la franquicia.
Fuentes de audiencias: Objetivo TV / FórmulaTV
Portada artículo: Horizontes Pokémon. Fuente: BBC.
0 Comentarios