Clara Peeters y Francisco de Goya en Animal Crossing. Fuente: Mº del Prado. |
El mejor ejemplo lo encontramos en la unión del aclamado Animal Crossing New Horizons y el Museo Nacional del Prado. La institución cultural española no solo se dedica a la exposición de obras de arte, sino que además realiza un grandísimo trabajo de investigación y divulgación de las representaciones artísticas que encontramos en sus instalaciones.
Una labor en la que no ha dudado en emplear las redes sociales (Twitter, TikTok, Instagram, etc) para llegar a la gente más joven y conectar con un lenguaje cercano y muy atractivo. Reinventándose con el fin de exportar el arte y su historia a todo aquel que quiera saber más.
Contemplando Las Meninas de Velázquez en AC. Fuente: Mº del Prado. |
Todo este apartado jugable se complementa con pequeños textos que contextualizan y aportan información a los jugadores, siempre con un tono divulgativo, alimentando la curiosidad a los más jóvenes y que acompañan vídeos empleando al videojuego.
Una manera distinta pero efectiva de crear un espacio lúdico-cultural entorno al videojuego, que empuja a querer descubrir más sobre las pinturas, que aporta valor e importancia a los museos y la relevancia que se merece la educación. Una experiencia acorde con nuestro tiempo y sin dejar de poner a la Historia y Arte como centro para entender nuestro pasado, presente y futuro.
0 Comentarios