Ganadores de la Segunda Edición de los Premios Estantería Otaku

II Premios Estantería Otaku
Tras anunciar hace dos semanas a los nominados, ha llegado el momento de conocer a los ganadores de esta II Edición de los Premios Estantería Otaku. Unos premios simbólicos en los que destacamos una serie de categorías que se relacionan con los propios contenidos de nuestros portal web.

El equipo de Estantería Otaku ha tomado las deliberaciones pertinentes para decidir quiénes serán los ganadores en las 8 categorías previstas. Nos encantaría premiar a todos estos productos, empresas y medios pero solo, en principio, se puede elegir a uno.

Sin más dilación, anunciamos a los vencedores de esta II Edición de los Premios Estantería Otaku:

MEJOR PELÍCULA

Era la película más esperada. Tras diversos retrasos por fin se estrenó. Lo hizo a través de Prime Vídeo, en exclusiva, y no fue un estreno más. Desde la plataforma apostaron por su doblaje clásico, recuperando al elenco original en español. Un largometraje digno de la tetralogía y la propia Evangelion

El equipo de Estantería Otaku considera como Mejor Película a Neon Genesis Evangelion 3.0+1.0.

Mejor Película

MEJOR VIDEOJUEGO

Una experiencia de juego increíble para una de las consolas que mejor ha sabido combinar las posibilidades del usuario. Una saga consolidada y de la que creemos merece ostentar este humilde premio. Al igual que el resto de sus compañeras nominadas. No ha sido fácil, pero pensamos que debe coronarse. 

El equipo de Estantería Otaku considera como Mejor Videojuego a Shin Megami Tensei V.

Mejor Videojuego

MEJOR MANGA

Una obra dura, que con su peculiar humor y trazo personal, en la que Kabi Nagata nos acerca un pedacito de su experiencia en un manga de ensayo que no dejará indiferente a nadie. Ha sido una decisión difícil de elegir ante los otros dos títulos nominados, pero creemos en la importancia de destacar obras como esta. 

El equipo de Estantería Otaku considera como Mejor Manga a Acabé hecha un trapo huyendo de la realidad.

Mejor Manga

MEJOR ANIME

Pocas sorpresas, creemos, podíamos dar a la hora de elegir al vencedor de esta categoría. Una serie de animación de calidad, cuya primera temporada tenemos al completo en castellano, que ha vuelto a romper los esquemas del público y ha sido un auténtico éxito. 

El equipo de Estantería Otaku considera como Mejor Anime a Kimetsu no Yaiba.

Mejor Anime


MEJOR ISEKAI

Mucha complejidad en la toma de esta decisión. Somos amantes del género y elegir a un isekai entre tres obras que el público conoce tan bien es una tarea muy difícil. Hay que quedarse con una y creemos que por su gran temporada, argumental y visual, así como el valor que representa para el isekai esta debe ser la ganadora de la categoría.

El equipo de Estantería Otaku considera como Mejor Isekai a That Time I Got Reincarnated as Slime 2.

Mejor Isekai

MEJOR CANAL/PLATAFORMA POR EMISIÓN DE ANIME

Hemos tenido que evaluar diferentes aspectos como los contenidos, las estrategias y las posibilidades que daba al espectador. Por suerte, cada vez son más las plataformas que se suman a la fiebre anime. No obstante, solo una pueda alzarse como ganadora. Y en este caso, por revivir series de animación muy queridas por el público, la emisión de dos canales dedicados al anime y su opción on demand

El equipo de Estantería Otaku considera como Mejor Canal/Plataforma por Emisión de Anime a Pluto TV.

Mejor Canal/Plataforma por Emisión de Anime


MEJOR EMPRESA MANGANIME EN ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

Como decíamos en la presentación de nominaciones, este último año ha dejado mucho que desear en cuanto a estrategias comunicativas. Por ello, hemos valorado más las diferentes acciones promocionales a la hora de decidir cuál es la empresa del sector en llevarse el gato al agua en esta categoría. Su estupendo trabajo en las redes sociales de sus dos series de animación japonesa estrellas, Doraemon y Shin Chan, así como su campaña de selección del nuevo actor de doblaje del personaje Hiroshi Nohara han sido claves para alzarse como vencedora. 

El equipo de Estantería Otaku considera como Mejor Empresa Manganime en Comunicación a Luk Internacional.

Mejor Empresa Manganime en Comunicación


MEJOR PORTAL WEB O BLOG DEDICADO A LA DIFUSIÓN DE MANGA, ANIME, VIDEOJUEGOS Y CULTURA JAPONESA

¡Y terminamos con la más difícil! Una categoría muy compleja, variada y en las que se encuentran estimados compañeros. Tanto en la selección de nominados como en la decisión de escoger a un ganador, ha sido un auténtico sufrimiento. Porque todas cuentan con una gran calidad y hacen una magnífica valor divulgativa.

La decisión, tras todo esto, ha sido elegir a un espacio que ofrece un acercamiento histórico y cultural al lector, que reafirma la importancia y el valor del manganime mediante artículos, que fomenta la lectura de autoras y obras femeninas a través de sus reseñas, y donde se pone en lo más alto a la cultura grecolatina. 

El equipo de Estantería Otaku considera como Mejor Portal Web o Blog dedicado a la Difusión de Manga, Anime, Videojuego y Cultura Japonesa a Afrodita L.

Mejor Portal Web o Blog dedicado a la Difusión de Manga, Anime, Videojuego y Cultura Japonesa.

De esta manera terminamos la II Edición de los Premios Estantería Otaku. Damos las gracias por el cariño y constante apoyo que nos habéis transmitidos tanto lectores, seguidores, como los propios nominados. Han sido dos semanas muy intensas, llenas de amor y pasión por esto que nos une. El próximo año más y mejor.

¡Gracias a tod@s! ¡Nos leemos!

Publicar un comentario

0 Comentarios