#FreakCon20

Entrada al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Fuente: Estantería Otaku / Marcos Gil.
Segundo año que asistimos a FreakCon. Y segundo año que disfrutamos de lo lindo en uno de los eventos más importantes a nivel nacional sobre manga, anime, comic, televisión y videojuegos. Todo un festival plagado de actividades, stands y mucha diversión.

Exposición en FreakCon. Fuente: Estantería Otaku / M.G.
Pese a las largas colas en su entrada, de una hora en nuestro caso, mereció la pena cada segundo de pie ante una espléndida jornada de sábado llena de luz y cálida temperatura. Independientemente, de nuevo nos encontramos ante un trato excepcional por parte de la organización, donde se evidenciaba un mayor número de personas en el equipo, así como añadir una pulsera identificativa que permitía la salida y reentrada al recinto sin depender del habitual sello, que podía borrarse fácilmente.

Una vez más, terminamos asombrados ante el talento en las exposiciones artísticas, con obras basadas en Sailor Moon o CardCaptor Sakura. Además de enamorados con la presencia de todos los posters de las películas de One Piece.

Stand de Selecta Visión. Fuente: Estantería Otaku / M.G.
Al hilo de esto, fuerte estreno de Selecta Visión  en la FreakCon, junto con la editorial IVREA, con diversos espacios dedicados a la exhibición de sus licencias y de los próximos lanzamientos: One Piece, Naruto, Dragon Ball Super y Digimon. También una importante presencia de ECC con uno de los stans más completos y atractivos visualmente para los asistentes.

En cuanto a uno de los puntos fuertes de este Salón, el Concurso Cosplay, hay una evidente subida de nivel en sus participantes. Sin dejar de lado el escenario, que presenta mayor amplitud gracias al fondo negro empleado en pantalla -acompañado del logo de FreakCon- que ha permitido que todas las actuaciones se vieran con claridad. No ha sido así con el sonido, que parece no haber experimentado mejora en comparación al año anterior.

En resumen, un evento de sobresaliente. Que en cada edición se supera y se está asentando como uno de los más importantes del panorama nacional. ¡Deseando volver a repetir en 2021!

 Tienes nuestro álbum de fotografías completo en FACEBOOK 

Publicar un comentario

0 Comentarios