Opening Para Recordar: Especial Mes de septiembre 2019

Fuente: 113.cl
Una de las primeras apuestas que realizamos para incentivar nuestro perfil en twitter fue #MiOpeningFAV. Cada semana hacíamos un hilo lleno de curiosidades sobre el tema de apertura de un anime en castellano. Fue bastante divertido, y aunque el ritmo del blog no nos da demasiado margen de maniobra, hemos decidido dar el salto aquí de manera mensual.

En esta ocasión, recopilamos los opening de los que hablamos durante la primera temporada de este. ¡A disfrutar leyendo y escuchando música!

Opening - Dragon Ball GT

La que fue, durante muchos años, la última serie de Dragon Ball - antes de Dragon Ball Super - fue estrenada en DVD en la primavera de 1998 en España. Contó con todos los actores de voz  castellanos del anime.

GT está compuesta de 64 episodios, abarcando los hechos posteriores de Dragon Ball Z. Pese a las críticas que ha recibido, y recibe, su banda sonora es una de las más aplaudidas. La versión española de su opening Dan Dan Kokoro Hikareteku fue interpretada por Momo Cortés. El tema original en japonés es del grupo The field of View, que terminó separándose en 2002.

Opening - Kare Kano 

Este anime fue licenciado por Jonu Media, y se emitió en diversas cadenas autonómicas. Ana Orra es la encargada de cantar el tema, Tenshi no Yubikiri. Su voz os sonará por ser también la encargada de interpretar la canción de Doraemon.

El título completo de la serie es Kareshi Kanojo no Jijo cuya traducción sería algo como Las cosas de él y ella. Los encargados del anime son el estudio Gainax y Hideki Anno (Neon Génesis Evangelion). Esta presenta una crítica al sistema educativo japonés y la discriminación social.

Opening Oliver y Benji: Campeones hacia el Mundial

La serie fue emitida en Telecinco, Antena3, La2, Clan TVE y MarcaTV. 128 episodios repletos de fútbol en campos infinitos... El tema principal y canción del opening tuvo la misma música que otro gran anime de la época: Lupin III. El encargado de esta fue Carlos Toro.

Aunque ambos animes comparten sintonía (uno en Italia y otro en España), Telecinco compró los derechos del tema para usarlo en Oliver y Benji. Por tanto, no hay ningún plagio.

Opening Tsubasa, Crónicas de Sakura

El encargado de interpresar el tema en castellano de Tsubasa Reservoir Chronicles fue Miguel Ángel Varela. En la versión original, la canción se titula Blaze y es cantada por Kotani Kinya.

El anime fue emitido en diversas autonómicas y en Animax. En total, fueron 52 episodios que trajo Arait Multimedia. Su doblaje fue en gran parte el mismo que el de su predecesora Sakura, Cazadora de Cartas, aunque la protagonista, Sakura, tuvo como actriz de doblaje a Rosa Vivas en esta ocasión.

Su manga fue editado al completo por Norma Editorial. Una curiosidad poco conocida es que Jonu Media licenció la película La Princesa del Reino Enjaulado. Dándose una paradoja similar a la otra obra que hemos mencionado. Pues Arait trajo la serie y Jonu sus películas.

Opening Sargento Keroro

La rana galáctica más "otaku" del universo llegó para invadirnos en Cartoon Network y autonómicas. La adaptación española contó con la actriz de doblaje de Keroro, Eba Ojanguren. En japonés el tema se titula Woof! and March interpretado por Nobuaki Kakuda y Juri Ihata.

El anime fue producido por SUNRISE y se compone de 358 episodios (2004-2011). En nuestro país Luk Internacional tiene sus derechos junto al de sus películas. Basado en el manga homónimo de Mine Yoshizaki, nos encontramos con numerosos referentes de la cultura japonesa, en especial de la cultura "friki". A diferencia del manga, el anime cuenta con una notoria censura (sobretodo en el aspecto erótico). El manga es editado en España por Norma Editorial.

Opening Get Backers

Get Backers es una serie que licenció Jonu Media y vimos en varias autonómicas. Ambas canciones fueron adaptadas e interpretadas por el grupo español El Duende de la Escalera.

El anime se compone 49 episodios centrados en el dúo formado por Ban y Ginji, cuyo trabajo es recuperar cosas. Todo ambientando en un mundo donde existen personas con poderes. Acción, drama, humor... 

La serie fue realizada por el estudio DEEN para la TBS, basándose en el manga homónimo de Yuga Aoki. Get Backers fue emitida en Japón entre Octubre de 2002 y Septiembre de 2003. Como curiosidad tuvo diversos juegos para GameBoy Advance, PlayStation y PC. 

Opening Magical Doremi

Magical Doremi ha sido emitido con mucho éxito en distintas cadenas autonómicas como Canal 2 Andalucía o Super3. En total 214 episodios repartidos en 4 temporadas y una serie de OVAS cuya licencia esta en manos de Arait Multimedia. Originalmente fue emitida en Japón por TV Asahi entre 1999 y 2003. Fue realizado por Toei Animation.

El tema castellano fue interpretado por la propia actriz de doblaje de Doremi, Blanca Rada. En japonés la canción se titula Ojamajo Carnival!! y la cantaba el grupo MAHO-DO compuesto por las seiyus del anime.

Para el próximo Opening Para Recordar...

¿Qué tema de apertura te gustaría que apareciera en el próximo Opening Para Recordar? Puedes utilizar #OParaRecordar para comentar en redes y que podamos leer tu propuesta. O hacerlo en esta misma entrada, en el apartado de comentarios. ¡Os leemos siempre! 

Publicar un comentario

0 Comentarios