Nintendo Switch y sus próximas versiones

Nintendo Switch Gris insertándose en su Deck Set. Fuente: as.com
Durante los últimos meses, diversos medios especializados han publicado información que habla sobre posibles nuevos modelos de Nintendo Switch. Tras dos años en el mercado, y con la Nintendo 3DS prácticamente a punto de jubilarse, la Gran N tiene pendiente mejorar e incentivar el hueco dejado por su portátil. Por ello, los rumores sobre dos nuevas versiones de la Switch están cogiendo bastante fuerza, más aún cuando faltan 3 meses para el E3 y Pokémon Espada y Escudo iniciarán su promoción como cuenta atrás a su lanzamiento, durante el final del Otoño de este mismo año.

Ya ocurrió con la Nintendo 3DS y la sexta generación de Pokémon, lanzándose la 2DS que es mucho más sencilla, y sobretodo, económica que su hermana mayor, al no contar con el 3D y estar hecho de materiales de menor calidad. Pues el público de Pokémon es principalmente infantil, apostando en la campaña navideña esta estrategia comercial que tan bien aprendida tiene Nintendo.

Por otro lado, también se tuvo una portátil de mayor potencia con el nombre de New Nintendo 3DS, con un botón extra que no tuvieron sus predecesoras. Y que, en este caso, no causó demasiada admiración al anunciarse que tendría juegos exclusivos, dejando sin esos títulos a las otras Nintendo 3DS pese a que eran "iguales".

Es imposible negar que la compañía japonesa está trabajando en un proyecto para sustituir a su portátil. Pero cuesta mucho entender que sea separado del concepto de Nintendo Switch. Por lo que sería más realista una evolución de esta con un menor tamaño, tal vez sin el Dock Set pero si pudiendo separar de la pantalla los mandos, algo que de momento ninguno de los rumores ha barajado. En cambio, la revisión de la Switch que anuncien sería sin demasiadas aportaciones nuevas, más bien puliendo pequeños detalles: pantalla y marcos más delgados, mayor variedad de diseños, y un ligero aumento de la capacidad de su memoria (32 GB es poquísimo, en estos tiempos, para una consola como es esta). 

Nos hemos centrado en comparar actitudes pasadas de Nintendo sin hablar de Wii o Wii U. Esto se debe a que no creo que veamos una estrategia de consola de sobremesa. Switch es una videoconsola doméstica - y portátil encubierta - adaptada a un mundo en movimiento. Busca un entretenimiento más familiar y de historias, donde la calidad gráfica suele quedar en un segundo plano, a diferencia de lo que apreciamos en sus competidoras directas PlayStation y Xbox. Otra liga de un mismo juego. De todas formas, para saber si estas suposiciones y rumores se cumplen tendremos que esperar unos pocos meses. Independientemente de lo que se termine anunciando, Nintendo seguro que nos vuelve a sorprender.

Publicar un comentario

0 Comentarios