Jamás nos hubiéramos imaginado, cuando empezamos este proyecto, que llegaríamos tan lejos. ¡Cumplimos ya siete años! Si echamos una mirada atrás en el tiempo, todavía nos resulta increíble que Estantería Otaku llegue a tal edad, más aún que sigamos creciendo, con más seguidores y lectores, con una actividad constante y con una energía que, aunque a veces cueste encontrarla, siga más viva que nunca.
El último año ha sido un camino de reforzar nuestras apuestas habituales, dotando de cierta regularidad a los artículos, equilibrando todo lo posible la información relacionada con el mundo manganime en redes sociales e, incluso, creando nuevas secciones como #PalabraDeOtaku, que esperamos desarrollar en mayor medida en los próximos meses.
Sentimos que Estantería Otaku se ha asentado como un espacio de interés alrededor de la cultura otaku, con el manga y el anime como principal motor de contenidos, que la gente conecta más que nunca con nuestro portal web y que su nombre es sinónimo de calidad y divulgación. Algo que nos hace pensar que todo el esfuerzo y cariño que ponemos en el proyector merezca la pena.
No nos cansamos nunca de dar las gracias a las empresas del sector que siguen confiando en nosotros para dar visibilidad a sus títulos, y ojalá pudiéramos hacer más por acerca al público todo lo que lanzáis pero os aseguramos que hacemos todo lo que está en nuestra mano. Así como también dar las gracias a los compañeros medios, en especial a Salva (BlogVisual) y Dani (AnimeFagos), quienes siempre están ahí para darnos ese empujón a veces tan necesario como lectores en primera línea.
Y ahora, a título personal y como director de Estantería Otaku, quiero seguir dando gracias a mi compañero de facultad, analista de videojuegos, apasionado de Nintendo y uno de mis mejores amigos, Jesús (KiraGénesis7): Digimon fue el lazo que nos ha unido y tras más de una década de amistad, aquí seguimos. Sin él, este proyecto quedaría cojo, siendo una pieza clave y fundamental, con su pluma dedicada al indie y a la nostalgia del universo de los videojuegos.
Por último, y creo que lo más importante, gracias a todas las personas que nos leéis. Sois clave en que Estantería Otaku siga en pie. Sin lectores nada de esto tendría sentido. De parte de todo el equipo, espero que sigáis aquí con nosotros muchos años más.
¡Muchas gracias a tod@s!
Marcos Gil
Director de Estantería Otaku.


0 Comentarios