Nos las arreglaremos (más o menos)

Detalle de la portada. Fuente: Kitsune Manga.
Nos adentramos en una comedia rápida, sencilla y efectiva de la mano de Kitsune Manga, quienes nos han facilitado el primer tomo de Nos las arreglaremos (más o menos) de Suzuyuki. Un título de lo más agradable de leer en el que conoceremos a Yuuya y Rio, una pareja que comienza a vivir juntos. 

Nos las arreglaremos (más o menos): Tras un año y tres meses de noviazgo, Yuuya (25 años) y Rio (28 años) deciden irse a vivir juntos. Desde entonces han pasados dos meses, y las cosas no son fáciles. El día a día, el trabajo y la diferencia de edad provocan baches que tienen que superar juntos, pero, al final, lo que cuenta es el amor, y Yuuya y Rio se quieren con locura. He aquí la vida diaria de una joven pareja que se enfrenta a la vida adulta y a las relaciones de pareja. Pero no os preocupéis, que se las arreglarán... más o menos.

Opinión de la obra:

Con capítulos muy cortos, la lectura se hace de lo más ligera. Algo que ayuda enormemente su humor, plagado de pequeños malos entendidos entre la pareja pero que resuelven bastante rápido por la propia inercia de los protagonistas. 

¿Por qué no nos vamos a vivir juntos?
Es durante los planteamientos internos, dudas y enfados cuando se despliega todo el humor de este manga, y cuyas resoluciones acaban, normalmente, en un efectista gag que deja en jaque a ambos, ampliando sus sentimientos y el amor que sienten.

El dibujo de la autora es muy adorable, produciendo una buena sinergia con el guion. Sin necesidad de demasiados alardes en la trama, algo que aporta frescura y permite devorar sus páginas sin demasiado esfuerzo.

Datos de la edición:

Al igual que otras licencias de Kitsune Manga, se mantiene la edición tamaño B6 (13x18cm) rústica con sobrecubierta, cuyo primer volumen se compone de 144 páginas en blanco y negro, y un precio 8,95 euros.

El flan de la discordia...
La traducción es realizada por Raquel Viadel, quien ya ha hecho excelentes trabajos previos con otros títulos de la editorial, como El Amor de Mobuko u Orphen el brujo.

Conclusiones:

Una comedia perfecta para leer tanto en pequeños ratos como del tirón, que encandila con una pareja que se complementa muy bien, con un humor muy blanco y unos diseños de lo más monos.

Precisamente, las constantes risas que regala, nos ha dejado con ganas de más. De querer saber cómo continúa la divertida vida de Yuuya y Río y, sobretodo, cuántos postres son capaces de seguir comiendo (hemos perdido la cuenta en este primer tomo).


© 2019 by Suzuyuki/SHINCHOS Publishing Co., Ltd. All rights reserved.

Agradecimientos: Kitsune Manga

Publicar un comentario

0 Comentarios