El profe del profe

Detalle de la portada. Fuente: Editorial Kodai.
La Editorial Kodai sigue ampliando su abanico de géneros y temáticas, donde en esta ocasión nos vamos a adentrar en el subgénero omegaverse, que cada vez tiene más fuerza dentro y fuera de Japón. En este título, El profe del profe, se nos presenta una historia romántica, sin grandes artificios pero perfecta para aquellas personas que desconozcan términos como alpha, omega o beta y quieran descubrir sobre el tema.

El profe del profe: Al profesor Ooji acaban de asignarle su primera clase, un grupo de primer año de primaria. El asesor de ese centro, con el que se encuentra en la ceremonia de inauguración, es el profesor Yasumi, que en el pasado ya fue asesor suyo. Ooji dudará sobre cómo enfrentarse a la situación al verse invadido por el recuerdo de sus sentimientos hacia el profesor Yasumi, que tanto le apoyó durante su adolescencia. La confianza, antes de que nadie pudiera darse cuenta, dio paso a un amor que le estremeció el corazón. Pero todo esto ocurrió ya hace muchísimo tiempo… o al menos eso quería seguir repitiéndose a si mismo Ooji, pero Yasumi volverá a aparecer fascinante ante sus ojos..

Yasumi y Ooji.
Podríamos decir que esta obra es el primer paso para adentrarse en el omegaverse. Con un argumento sólido, compuesto de un único tomo, que hace relativamente sencilla la lectura, pero que en ocasiones tanto contexto, para poner en situación al lector, puede resultar algo tedioso. 

No obstante, y aunque estemos frente a este subgénero, es un título muy dulce, blanco y con unos protagonistas bien definidos, que permiten hacer un contrapeso a esta pega que ponemos y al que neji nos deleita con un trazo magnífico y detallado.

La expresividad en los personajes definen a la perfección sus caracteres, sus sentimientos. Entre tanto, los secundarios, en especial los niños, suponen una perfecta conexión emocional, de inocencia, que permite a los protagonistas ponerse frente al espejo y avanzar en su relación.

Situación de interacción con los más pequeños y ambos protagonistas.
Sin olvidar que estamos en un omegaverse, no deja de ser en esencia un manga pausado, del día a día y del crecimiento físico y personal de Yasumi y Ooji, mostrando su rutina presente y su visión del pasado, madurez, al fin y al cabo, que todos tenemos que alcanzar en algún momento. Con sus dudas, sus miedos pero donde el amor consigue romper las barreras, sociales o autoimpuestas.

Este tomo único excelentemente traducido por Luis Alis, que nos ha facilitado la editorial, cuenta con una edición rústica con sobrecubierta de 224 páginas en blanco y negro, tamaño 12,8 x 18,2 cm, con un precio que puede parecer algo elevado pero que se entiende ante el incremento de páginas habituales de 9,95 euros. El profe del profe se puede adquirir tanto en tiendas especializadas como en la web de la propia editorial.


Sensei no sensei 
© 2020 noji.

Agradecimiento: Editorial Kodai

Publicar un comentario

0 Comentarios