¿Por qué será un éxito el anime de Fire Force en España?

Imagen promocional de la segunda temporada de Fire Force. Fuente: Hero Network.
Durante el último Salón del Manga de Barcelona - ahora renombrado como simplemente Manga Barcelona -, la licenciataria Coalise Estudio hizo una presentación más formal y presencial tras su aterrizaje al panorama manganime como distribuidora meses antes. Pero, además, añadió entre sus novedades una licencia muy especial, que denota una gran inteligencia y astucia por parte de esta nueva empresa en el sector: Fire Force.

El anuncio supone una potencial estrategia, ya que el manga está siendo editado por parte de otra empresa, Norma Editorial, con buenas ventas, cuyo anime va a permitir que se retroalimenten ambos productos. Algo que no es nuevo, pero que solo ocurre con las grandes obras.

Por desgracia, el CoVid19 ha trastocado un poco, por no decir demasiado, los tiempos con los que podía jugar Coalise para preparar el lanzamiento de su anime, contando con doblaje y, por supuesto, con una edición física a la altura. El público parecía olvidarse de esta serie... Hasta que han sorprendido con algo que no podíamos imaginarnos en estos momentos: el simulcast con la segunda temporada.

Este giro de guión, acompañado de la desescalada y el teletrabajo, ha logrado poner la maquinaria a funcionar de nuevo en la distribuidora. Lanzando a lo largo del mes de junio toda la primera temporada con subtítulos en su tienda, que permite verse en VoD (vídeo bajo demanda). Y calentando motores para la inminente llegada de la segunda temporada, que se podrá disfrutar a la par que Japón.

La estrategia no puede terminar de ejecutarse sin un jugoso aperitivo digno de este anime. Coalise entiende el doblaje, su CEO, Félix Ribalta, es también actor de voz, por lo que la guinda del pastel solo podía ser: ofrecer el trailer de la primera temporada con voces en castellano. Gesto que nos permite hacernos una idea de lo que será la versión en español de la serie. Y que, en su conjunto, ha creado conversación en redes, ha vuelto a poner en el foco a Fire Force y ha permitido a esta empresa seguir promocionando su producto.

El éxito solo se consigue con esfuerzo y trabajo. Y Coalise Estudio lo tiene más que garantizado con la obra de Atsushi Okubo. Esto es potenciar un producto como ninguna otra licenciataria había hecho en mucho tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios