That Time I Got Reincarnated as a Slime

Logotipo y personajes de That Time I Got Reincarnated as a Slime. Fuente: NiAnime
Hace poco más de un mes reseñamos el manga de Aquella vez que me convertí en slime. Ahora es el turno de su versión en anime que podemos ver en la plataforma Crunchyroll subtitulada al español.

That Time I Got Reincarnated as a Slime: Satoru Mikami ha muerto intentando salvar, de una manera muy cómica, a sus amigos. Y reencarna en un nuevo lugar donde existe la magia y los monstruos... Aunque resulta: ¡qué él es uno de esos monstruos! En medio de sus alocadas y graciosas aventuras irá conociendo a distintos personajes, entre ellos un poderoso dragón que le dará su nuevo nombre: Rirumu Tempest, que lo ayudarán a vivir y adaptarse a su nueva forma.

Ligeras modificaciones respecto a la novela y el manga, sobretodo omitiendo ciertas partes para no alargar demasiado y que no influyen en la historia troncal, que hace que resulten productos distintos en los tres casos. Una excelente idea por parte del estudio encargado: 8-bit.

El humor siempre rodea esta animación incluso cuando nos encontremos en momentos más serios. La surrealista situación de que un slime sea uno de los seres más poderosos, cuando más bien suele ser lo contrario, es ya de por sí bastante chistoso. Pero los personajes secundarios y sus exageradas personalidades permiten aportar divertidas situaciones que Rirumu debe controlar.

La adaptación animada es una auténtica explosión de colores. Agrada muchísimo ver todos esos fondos y personajes con una luz irradiante. Tal vez peca en el uso de las CGI en algunos momentos, seguramente por la dificultad y alto coste de hacerlos en 2D tradicional, además en la recta final se siente que la animación baja notablemente su calidad respecto al inicio de la serie.

Aunque su banda sonora es muy amena, los contrastes entre su primer y segundo openings me sorprenden. Ambos temas temas son de Takuma Terashima. Pero Meguru Mono, el segundo, resulta presentar más acción en todos sus aspectos que el primero, Nameless Story. Distinto es con los endings que son muy parejos tanto en animación como en musicalidad. 

Los 25 episodios que componen este anime no defraudaran a los seguidores del género Isekai. Recientemente se ha anunciado su segunda temporada para 2020. Su manga es editado de manera bimensual en España por Norma Editorial. Parece que tenemos aventuras de este adorable slime para rato.

Publicar un comentario

0 Comentarios