'Nukuto es amo de casa' y 'Kawai Complex'


Volvemos con nuestra sección de impresiones sobre varios títulos manga con dos obras editadas por Kitsune Manga. En primer lugar, Nukuto es amo de casa, un interesante slice of life que nos ofrece una familia algo diferente a la habitual con un padre como amo de casa  y, por otro, Kawai Complex, un manga bastante coral y que empezamos a leer hace poco.

Nukuto es amo de casa (Tomo único)

La lectura de este manga ha sido una curiosa ventana que nos permite ver un ejemplo de familia más cercana a la actualidad, que se abre camino en una sociedad que evoluciona y que se adapta a las necesidades de esta. Tal vez el título nos haga pensar que la historia se centra en Nukuto, pero la realidad es más bien diferente, con capítulos que nos muestran a toda la familia y amigos en este mundo que rompe con los estereotipos y como su entorno, en la mayoría de ocasiones, entiende y apoya su situación. En algunos momentos llega a tocar la fibra sensible del lector, emocionando y empatizando. Y donde las notas de traducción aparecen cuando más se les necesitan, siendo una gran labor por parte de la traductora del manga, Makoto Morinaga. Todo arropado con un dibujo precioso y cálido de parte de su autora, Yuki Isoya.

Yuuta Nukuto es un hombre poco común para la sociedad actual, especialmente para la japonesa: ¡es amo de casa! Cada día, mientras su mujer se va al trabajo y su hija al colegio, él se queda cuidando de su hogar, haciendo las tareas domésticas y asegurándose de que todo vaya sobre ruedas. Nukuto es feliz y adora la vida que lleva con su familia, pero, a veces, cuando sale al mundo exterior se siente algo inferior. ¿Es cosa de la sociedad y de lo que esta espera de él o es que Nukuto necesita algo más en su vida? Este tomo único nos presenta el día a día de Nukuto y nos habla de la sociedad, de la familia y de cómo no siempre debemos ser lo que se espera de nosotros.

Kawai Complex #1 y #2

Comedia romántica de Ruri Miyahara que va entrelazando a pequeños pasos la relación entre sus protagonistas, recubierto de un elenco de personajes que engalana con mucho humor la historia. El guion se sujeta muy bien con un trazo exquisito, que sabe situarse con acierto a la necesidad del contexto, que encandila perfectamente en cada página. Tras disfrutar de los primeros dos volúmenes del tirón, hay que reconocer que se nos ha terminado haciendo muy corta, quedando a la espera de más, para seguir las alocadas aventura en el complejo Kawai.


Usa Kazunari es un estudiante de instituto que se ve obligado a independizarse cuando sus padres tienen que mudarse por trabajo. Su nueva residencia es en el edificio Kawai, regentado por la amable (aunque algo aterradora) Sumiko. En la residencia, Usa pronto descubre que está rodeado de estudiantes excéntricos y pervertidos. También vive allí Ritsu Kawai, de quien se enamora a primera vista y que resulta ser pariente de Sumiko. Rodeado de toda esta gente tan peculiar, Usa no se aburrirá en ningún momento.

Agradecimientos: Kitsune Manga
Portada artículo: Detalles de las portadas. Fuente: Kitsune Manga.

Publicar un comentario

0 Comentarios