Los surrealistas mitos de Mazinger Z en España

Personajes de Mazinger Z. Fuente: HobbyConsolas.
Mazinger Z es una de las series de animación japonesa más populares de la Historia. En España llegó en plena Transición, 1978, y tanto su trama como sus escenas violentas impactaron a la sociedad española. Las asociaciones de padres no vieron con buenos ojos este anime, terminando la televisión pública cediendo y cancelando su emisión, ya de por sí liosa: tan solo se emitieron 32 episodios por TVE en 1978 y cinco más, inconexos, en las navidades de 1979. TeleCinco sería quien emitiera al completo la serie en 1993.

Precisamente por todo esto, es que entorno a esta serie se han creado unos surrealistas mitos que no aún continúan propagándose entre los españoles. Y es que los recuerdos tras 41 años pueden jugarnos muy malas pasadas. Sea como fuera, estos son lo más conocidos y que desde La Estantería Otaku vamos a desmentir:

Alfredo Garrido. Fuente: JuanRoyo Blog.
- Raphael es quien canta el opening: Puede que cuando escuchamos "la maldad y el terror Koji puede dominar" pensemos en este aclamado artista. Pero el intérprete real es el productor artístico  y cantante Alfredo Garrido García. Quién también adaptó otras series de animación de la época como Vickie el Vikingo, La Abeja Maya, Heidi o Marco. Suponemos que el tono de Garrido es similar al de Raphael y por eso la confusión.

Afrofita en acción. Fuente: Twitter.
- Afrodita dijo "pechos fuera": Nuevo lío de la memoria colectiva. Seguramente al unir dos ataques de los robots como eran "pecho de fuego" y "puños fuera". Al juntar ambos da lugar a la mítica frase que jamás fue dicha.

- ¿El final de Mazinger Z?: Nadie recuerda el final. Es lógico cuando hemos hablado de cómo se emitió en un peculiar orden y fue cancelada su emisión a mitad de serie. Más aún cuando el anime tuvo varias continuaciones. Al acabar el episodio 92 se nos da pie a una nueva historia que veríamos en Gran Mazinger

¿Conoces alguna otra historia o mito sobre Mazinger Z? ¿Sobre otro anime? Te invitamos a que nos cuentes tus anécdotas en los comentarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios