Distrito Manga lanza el primer tomo de 'Pies descalzos' a partir del 4 de mayo

Detalle de la portada. Fuente: Distrito Manga.
A partir del 4 de mayo se lanza una nueva ración de las novedades del sello Distrito Manga en librerías, entre las que destacamos el primer tomo de Pies descalzos, de Keiji Nakazawa, una obra de miedo, muerte y destrucción que regresa en una nueva edición: una oda a todos los supervivientes del bombardeo de Hiroshima.

Sobre el resto de títulos que vamos a poder encontrar en las estanterías tenemos, entre otros, el segundo volumen de Barreras del corazón, el tercero de Sigue adelante, El bestiario de la bruja y Wind Breaker, además de nuevas entregas de Farewell, my dear creamer, Ranger Reject y Shikimori en más que una cara bonita.

La edición se presenta en tomos dobles tamaño A5 rústica, de 15x21cm, con tapa blanda y sobrecubierta, y compuesta por 784 páginas en blanco y negro. Este primer volumen saldrá a un precio de 23,95 euros.


Pies descalzos: La historia de Gen es la de un superviviente que nos muestra, a través de su mirada, cómo su mundo se convierte en un infierno. Con tan solo seis años, conoce el sufrimiento de los que pierden a un ser querido a manos de la guerra; o de los que, como Natsue, la niña que conoce pocos días después del ataque, han quedado desfigurados por las quemaduras. Gen, su madre y su hermana Tomoko, nacida de forma prematura a causa del estrés postraumático, deberán aprender a vivir en una ciudad en la que solo parece tener cabida la desesperación. La desgarradora tragedia de Gen se inspira en la experiencia del propio autor, que en agosto de 1945 también era un chiquillo de seis años incapaz de comprender lo que ocurría. Esta monumental obra es una oda a todos aquellos que sobrevivieron, un homenaje a los que perdieron la vida y un recordatorio de los horrores que el hombre es capaz de crear. Pies descalzos no solo trata los terribles efectos de la bomba atómica, sino que también muestra los dilemas éticos a los que debe enfrentarse una familia humilde cuyo único deseo es poder vivir en paz en el marco de una cultura conservadora, militarizada y entregada a una causa bélica.

Publicar un comentario

0 Comentarios