![]() |
Detalle del cartel de la cinta. Fuente: Selecta Visión. |
Esta historia de altos vuelos e increíbles secuencias en el aire, con no poca tensión romántica entre sus protagonista, podrá ser comentada en redes sociales usando el hashtag #BlueThermal, con la que la distribuidora anima a compartir impresiones o instantáneas acudiendo a las salas.
El film, que toma el camino de la comedia romántica y las aventuras aéreas con pinceladas de drama, fue nominado en el pasado Festival de Cine de Sitges en la categoría de Mejor Película de Animación.
Opinión (@marcos_gb95)
Nos encontramos ante una película sin demasiados alardes, que juega entre diversos campos de su trama: romance, drama, comedia y acción. Todo arropado en una animación bonita pero que no termina de romper ni aportar grandes dosis de efectismo en comparación a otros títulos de anime que se han visto en los últimos meses en la gran pantalla. Pese a esto, es una agradable cinta para disfrutar de una buena tarde de cine, sin más. Tal vez el contexto en el que ha tenido que aterrizar, nunca mejor dicho, pueda haber sido también otro punto negativo, pero eso ya es otra historia.
Tamaki Tsuru se muda a Tokio en busca de una vida universitaria normal llena de actividades de clubes y romance. Pero poco después de ingresar en la universidad, daña accidentalmente el planeador de un chico llamado Sorachi y acaba trabajando como asistente en el club de aviación para pagar los daños. A pesar de que no está contenta con la situación, desde que despega por primera vez en el planeador pilotado por Kuramochi, el capitán del club, queda cautivada por la belleza que se extiende en el cielo. Cada vez más fascinada con el mundo del cielo, pronto se enfrenta a su primer gran reto: la competición de novatos. ¿Será Tamaki capaz de superar la presión y atrapar la corriente ascendente milagrosa de “Blue Thermal”, el viento que puede hacerte feliz?
Fuentes: Selecta Visión | Madavenue
0 Comentarios