[Noticias] Lanzamientos manga destacados del mes de marzo

Novedades Marzo 2020

Diábolo Ediciones

Pese a no ser un manga como tal, es difícil no dejar un hueco especial a Viaje al Mundo Digimon. La Era de la digievolución. Libro escrito por Sergio Reyes, ideal para los amantes de una de las franquicias más queridas por el público. Llegará a las estanterías el 5 de marzo.

- Viaje al Mundo Digimon. La Era de la digievolución -
"Mitos y leyendas sobre ángeles y demonios, virus informáticos, teorías filosóficas sobre la corrupción del hombre Sobre todo esto se ha forjado el complejo universo de la mítica serie Digimon. En este libro recorreremos todos los mundos de este universo, saga tras saga, con fichas de los personajes, desde Adventure a Frontier pasando por la reciente Adventure Tri. Enemigos, escenarios inolvidables o los videojuegos tienen su lugar en esta guía, la más ambiciosa y completa sobre la serie que marcó a toda una generación, y que aún lo sigue haciendo."

Portada de Viaje al Mundo Digimon. Fuente: Diábolo Ediciones.

Editorial KODAI

La editorial vasca nos trae dos obras que serán lanzadas durante el mes de marzo. Ambas con la guerra como contexto. Se tratan de La ciudad al atardecer. El país de los cerezos de Fumiyo Kouno y COCOON de Machiko Kyo. Ambas estarán disponibles el 25 de marzo.

- La ciudad al atardecer. El país de los cerezos -
"Año 1955. Han pasado 10 años desde que tuvo lugar la luz abrasadora que todo lo arrasó. El escenario transcurre en Hiroshima, es allí don- de el corazón de una mujer se tambalea dudoso y con fuerza. ¿Qué implica una guerra para los más débiles? ¿Y la bomba atómica? ¡He aquí una obra controvertida en la que la autora pone todo su sentimiento!"

- COCOON -
"San, Mayu y las chicas de su instituto femenino se ven arrastradas a un mundo de guerra y ensoñación cuando entran a formar parte del cuerpo de estudiantes que presta ayuda médica durante los días de la II Guerra Mundial. A medida que la situación bélica empeora, son testigos de la muerte de sus amigas, descubren los aspectos más crudos del mundo que las rodea y comprenden poco a poco las im- plicaciones de su propia feminidad. La admiración y el primer amor de la adolescencia laten al son de los bombardeos y la muerte."

Portadas originales japonesas. Fuente: Editorial Kodai.

Milky Way Ediciones

Milky Way prepara sus lanzamientos a finales de febrero, por lo que coincide, prácticamente, con la publicación de esta noticia "resumen". Así que destacaremos las obras de dicho mes que estarán disponibles el 27 de febrero.

- Children of the Whales nº15 -
"Abierto está el arcón de los recuerdos y, con él, el secreto corazón del Dios de la Muerte... El verdadero plan de Orka, el Dios de la Muerte, obsesionado con destruir la Ballena de Arcilla, es forzar a la humanidad a vivir en los infinitos mundos paralelos creados por las emociones que bullen en el interior de los nous para así liberarla de su sufrimiento y conducirla a un estado de felicidad permanente. Se precipita el momento culminante de nuestra historia, en el que una conversación sellará el destino de la Ballena de Arcilla."

- Beastars nº11 -
"Ansioso por esclarecer el caso del asesinato de Tem, Legoshi se topa en el vestuario con Riz, que pretende hacerlo callar. Se abre el telón de un duelo de dimensiones bestiales, pero la súbita aparición de una señora de la limpieza les hace postergar la batalla hasta Nochevieja. Al día siguiente, Legoshi acude al mercado negro disfrazado de hembra, le pide a Rouis que haga de testigo del duelo y se marcha. Quedan tres días para Nochevieja. ¡¡Se acerca la batalla definitiva...!!"

Portadas de los títulos que destacamos. Fuente: Milky Way Ediciones.

Comentarios